DEBERÁ COMPLETAR ESTUDIOS MÉDICOS CON UN RETINÓLOGO
Dieron de alta al locutor agredido por una patota y hay nuevos detenidos
Pese a la decisión de los médicos del Hospital Escuela, Carlos Orué tiene comprometido el ojo izquierdo. Los estudios detectaron que tiene obstruída la retina. Ayer la Policía detuvo a dos de los seis jóvenes que lo atacaron en uno de los ingresos al barrio Río Paraná.
Luego de realizarsele un estudio, dieron de alta al locutor Carlos Orué, agredido por una patota el pasado domingo en uno de los ingresos del barrio Río Paraná.
Según informó el propio trabajador de prensa a época, deberá seguir su tratamiento con un “retinólogo”, ya que de los análisis se detectó que tiene daños en la retina tras los golpes recibidos en la cabeza y en el ojo izquierdo. Ayer la Policía detuvo a dos de los seis jóvenes que participaron en el hecho. Orué se encontraba internado en el Hospital Escuela desde las primeras horas del domingo. Ayer luego de realizarse unos análisis clínicos, los médicos del mencionado centro de salud capitalino decidieron darle el alta -fue a las 16-. Pero el locutor deberá seguir con una serie chequeos con un retinólogo, ya que el fondo de ojo realizado en las primeras horas de ayer se detectó que tenía obstruída la retina. “Agradezco la atención brindada por los médicos y enfermeros del Hospital Escuela. Lamentablemente la historia no termina en un alta médica. El estudio marcó serias complicaciones ya que tengo cataratas que provocan una obstrucción en la retina por los golpes recibido en el ojo izquierdo y en la cabeza”, aclaró Carlos. De acuerdo a lo informado por Orué, existen solo dos retinólogos en esta capital. Además tendrá que realizarse estudios con un neurólogo por los fuertes golpes en la cabeza. “Estoy igual o peor que ayer, tengo muy deteriorado el ojo izquierdo y por momentos siento como un zumbido de ese lado”, enfatizó el hombre de 49 años. Detenidos En las últimas horas se logró la detención de dos personas, que serían parte de la patota que agredió al locutor durante la madrugada del domingo. Se trata de un menor de 17 años, de quien no se supo la identidad, por razones legales, pero quedó alojado en el Centro de Detención de Menores de San Cayetano.
El otro sujeto tiene 18 años y fue identificado como Enrique Orrego, quien tras ser hallado por los efectivos, fue resguardado en la comisaría Decimoquinta del barrio Río Paraná. Orué informó además que el martes demoraron a un joven de apellido Riquelme, los hermanos Pencieri y otra persona de apellido Tabarez.
Jueves, 28 de noviembre de 2013
|