INCIDENTES CON INTERVENCION POLICIAL EN CURUZU CUATIA
Quemaron la casa de un hombre acusado de abusar de su sobrina
Vecinos y familiares de una nena de 4 años, abusada por su propio tío, incendiaron por completo la vivienda del hombre de 27 años, quien se encuentra detenido. Hubo fuertes cruces de palabras entre ambas partes. La familia del involucrado dijo que el acusado podría recuperar la libertad en los próximos días.
Luego de conocerse el pasado domingo en la ciudad de Curuzú Cuatiá la detención de un hombre de 27 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 4 años, familiares y vecinos de la víctima hicieron justicia por mano propia y quemaron la casa del sospechoso y hubo fuertes cruces y acusaciones entre ambas familias. Al lugar tuvo que concurrir la Policía para prevenir incidentes mayores. Bomberos Voluntarios lograron apagar las llamas y las pérdidas fueron totales.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la Justicia caratuló el aberrante caso ocurrido en el barrio Ralín de Curuzú Cuatiá, como “supuesto abuso sexual agravado con acceso carnal”, siendo detenido un hombre de 27 años, tío de la menor de 4.
El sospechoso, quien fue detenido a las pocas horas de haber ocurrido el hecho, se encuentra alojado en la comisaría de distrito de la Mujer y del Menor, hasta tanto la Justicia determine su traslado a la alcaidía local. Por otro lado, desde el Hospital Civil “Fernando Irastorza” dieron a conocer el estado de salud de la menor, quien fue intervenida quirúrgicamente, recuperándose de las lesiones sufridas, aunque continuará internada en el área de Pediatría.
Al enterarse de que en la casa del acusado no había nadie, familiares y vecinos de la menor abusada la prendieron fuego, siendo las pérdidas totales. Por el incidente hubo tensión entre ambas familias y presencia policial.
El hecho, según informaron, ocurrió el martes pasadas las 18 en la casa del hombre, ubicada por calle Nº 2 del barrio Ralín, lugar donde habría cometido el abuso. El incendio consumió por completo la finca y las pérdidas fueron totales. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y lograron apagar el foco ígneo.
Antes de desatar el incendio los protestantes rompieron todo lo que estaba a su alcance. En la manifestación ambas familias mantuvieron fuertes discusiones y tuvo que intervenir la Policía. Al parecer, familiares del acusado habían adelantado que el hombre podría quedar libre en las próximas horas, anuncio que no cayó bien a los familiares de la nena abusada.
En el marco de las investigaciones se espera que el acusado dé testimonio de lo ocurrido, aunque fuentes extraoficiales indicaron que se abstuvo de declarar ante la Justicia.
La Policía había secuestrado en la casa del acusado elementos de interés para la causa.
Jueves, 28 de noviembre de 2013
|