UN TÉCNICO LE ROMPIÓ LA NARIZ A UN NIÑO DE 13 AÑOS
Batalla campal en un partido de "cebollitas"
El encuentro de la Sexta División (Sub 13) entre Curupay y Libertad terminó con una pelea que incluyó a los jugadores infantiles, los entrenadores y padres de los niños de ambos clubes. El árbitro terminó en el hospital, sus asistentes también fueron apaleados. Sin policías en próximos cotejos, no continuaría el torneo.
El secretario general del SADRA Seccional Corrientes, Víctor Rojas Aguirre, confirmó a diarioepoca.com que el lunes el entrenador de la Sexta división (Sub 13) de Curupay, Raúl César Romero, agredió con un golpe de puño a un jugador de esa categoría del club Libertad, de apellido Insaurralde y le fracturó el tabique nasal.
Todo comenzó con una falta en tres cuartos de cancha de un jugador decano sobre uno del “maderero” que fue sancionada por el juez Nicolás Rodríguez; y luego de esta infracción ingresaron los técnicos a la cancha, lo que produjo una batalla campal que finalizó con un ataque a la terna arbitral.
Rojas contó “el árbitro Nicolás Rodríguez cobró la falta e ingresó Romero, quien hacía de técnico y me dijeron que sería el hermano del presidente de Curupay. Entró y le pegó una trompada en el rostro al chico de Libertad. Lo deja tirado. Luego ingresó el técnico de Libertad (Ramón Daniel Insaurralde)”.
Rojas siguió: “Entonces empezó una batalla campal, primero entre los dos técnicos y luego entre los chicos. Los padres tiraban piedras y querían entrar al campo de juego.
El titular del SADRA siguió: “En ese momento, Insaurralde le increpa verbalmente al árbitro, se le abalanza y lo corre por el campo de juego. Entonces se meten los dos líneas que eran Adrián Sosa y Javier Cabrera. Cuando se mete Sosa para frenarlo, (Insaurralde) le tira dos trompadas que le provocan dos traumatismos en la cabeza, por lo que debieron llevarlo al Hospital Escuela. Cuando le pega, el otro asistente lo ataja, pero después de zafa, se cae Cabrera al piso y le tira tres patadas”, relató Rojas Aguirre.
Ante esto, los árbitros exigen seguridad para estos partidos decisivos del infanto juvenil o, de lo contrario, no dirigirán. También quieren conocer las sanciones a los agresores, la cual esperan que sean duras y radicaron la denuncia en la comisaría Segunda.
“Ya hicimos la denuncia contravencional contra Insaurralde, se hicieron las exposiciones y se va a presentar la nota en la Liga porque sin policías no seguimos el campeonato de inferiores”, aseguró a diarioepoca.com el sindicalista de los árbitros.
Miércoles, 27 de noviembre de 2013
|