DETUVIERON A DOS JOVENES
Hallaron droga en una encomienda con procedencia correntina
Unos 13 kiloramos de marihuana fueron detecados por Policía de Seguridad Aeroportuaria en Buenos Aires. Tenía destino la ciudad de El Calafate y había sido despachada en Corrientes.
La droga secuestrada en esta localidad y en Buenos Aires había sido despachada de la provincia de Corrientes. Ahora Calafate pudo saber que las dos encomiendas fueron enviadas desde el interior de la provincia correntina, una con una modalidad aérea y otra vía terrestre, pero ambas mediante servicios de Correo Argentino.
La droga fue detectada primero antes que llegara a nuestra provincia. Una investigación del Juzgado Federal 1 de Buenos Aires terminó con el secuestro de una encomienda que venía a El Calafate. La jueza María Servini de Cubría ordenó el secuestro de la encomienda, que se realizara la simulación de una caja igual para que siguiera su destino y que se detuviera a quienes la retirarían en el correo de nuestra ciudad.
La orden fue dada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Los efectivos controlaron los movimientos del correo local, hasta que en la mañana del miércoles apresaron a dos hombres. Uno de apellido Vargas fue quien se presentó en la oficina del correo a retirar lo que finalmente eran dos encomiendas a nombre de un hombre de apellido Villalba.
Villalba y Vargas terminaron detenidos y las dos cajas secuestradas. Una de las cajas no tenía droga, ya que había sido secuestrada con anterioridad en Buenos Aires. La otra tenía unos 7 kilos de marihuana, según las primeras informaciones extraoficiales.
Entre lo secuestrado en nuestra localidad y en Buenos Aires, serían unos 13 kilos de marihuana los que habría Los dos hombres jóvenes detenidos permanecen incomunicados bajo control de PSA a disposición de las autoridades judiciales.
A última hora del miércoles PSA controlaba desde el exterior una vivienda del barrio Cañadón de esta localidad. Se trata de una casa de familia cuya dirección es la que ostentaba uno de los hombres al momento de la detención. Pero Ahora Calafate supo que ese hombre no habita el lugar hace mas de un año. Aun así la fuerza de seguridad esperaba con personal y vehículos identificados por una orden judicial que habilitara el allanamiento.
En pocos meses, este es el segundo caso de incautación de importantes cantidades de estupefacientes, cuyas investigaciones surgieron en otras provincias.
Así como el reciente caso se despacha de un jugado de Buenos Aires, en el mes de mayo otra investigación terminó en nuestra localidad con la incautación de 25 kilogramos de marihuana, el mayor cargamento detectado en esta ciudad. La droga era transportada por una pareja en un automóvil particular desde una provincia del norte del país y dejada en una gomería de la zona industrial de la localidad. La causa fue instruida por un juzgado de Morón (Buenos Aires).
Jueves, 12 de septiembre de 2013
|