BARRIO HIPÓDROMO
Incendio consumió a dos casas vecinas en distintos horarios
Una vivienda de la calle Junín y Pasaje Galarza, en inmediaciones de la Comisaría Quinta, se incendió esta madrugada, alrededor de las 3. Antes, en el mediodía de ayer, un pensionado lindante también fue afectado por las llamas.
Como consecuencia de ello, dos personas debieron ser internadas, uno de ellos, el oficial ayudante Héctor Alarcón por quemaduras en uno de sus brazos y problemas respiratorios por aspiración de monóxido de carbono, pero ya fue dado de alta, mientras que una anciana de 78 años permanece en el Hospital Vidal.
Esta madrugada, el incendio se produjo en Junín 3.148, cerca del cruce con Pasaje Galarza y en inmediaciones de la Comisaría Quinta de la Capital. Pero el dato llamativo fue que en el mediodía de ayer, un pensionado lindero también se ardió en llamas.
A raíz de las llamas, dos personas debieron ser hospitalizadas. Uno de ellos fue el oficial ayudante Héctor Alarcón, quien fue afectado con lesiones de quemadura en el brazo izquierdo y asfixia por inhalación de monóxido de carbono. El otro, Raúl Benítez Valdez, quien en principio sería un vecino, fue afectado por el humo, pero ya fue dado de alta.
Yésica, habitante de la pensión donde en horas del mediodía se inició un foco ígneo explicó que fue por un cortocircuito. Agregó que “por suerte no estaba nadie”. Afortunadamente, solamente se produjeron daños materiales.
Pero a la madrugada, las llamas tomaron la casa lindera, donde vivía una mujer de 78 años, identificada como Carmen Monzón, que debió ser internada en el Hospital Vidal, por afecciones pulmonares por inhalación de humo. “A la mujer no le queda nada”, manifestó la vecina mencionada.
La misma recordó que se despertó a la madrugada porque el humo empezó a pasar a su casa y temió que las llamas se propaguen. “Los de la pensión estamos muy nerviosos porque dos incendios en el día es una cosa tremenda”, manifestó.
Miércoles, 11 de septiembre de 2013
|