A 50 METROS DE UNA COMISARIA
Mercedes: entraron a un comercio y se llevaron un jugoso botín en joyas
Ocurrió en una joyería ubicada en la semipeatonal ubicada en San Martín y Sarmiento. Los ladrones rompieron la vidriera para ingresar al local. Seleccionaron las alhajas más costosas y las colocaron en un bolso. También sustrajeron todo el dinero que había en la caja registradora.
Delincuentes saquearon un local de costosas joyas de oro y plata en la ciudad de Mercedes. A los propietarios les resulta sospechoso que el robo haya ocurrido el día en que el sereno no se presentó a trabajar aduciendo estar enfermo. Aún no hay pistas de los ladrones, que serían al menos dos. De acuerdo al relevamiento que se hizo en el comercio, todo lo sustraído rondaría los 100.000 pesos.
El episodio se produjo el lunes a la madrugada en una joyería ubicada en galería “Eneágono”, en pleno centro de la ciudad de Mercedes en la semipeatonal San Martín y Sarmiento, a unos 50 metros de la Comisaría Primera.
Los propietarios creen que el delito se cometió a las 6. Los malvivientes rompieron la vidriera, que da a la calle San Martín. Hicieron un hoyo e ingresaron al local.
“Los ladrones sabían muy bien lo que buscaban y también tenían identificadas las mercaderías de valor, ya que en el lugar había para vender diferentes piezas, que parecían de plata u oro, pero éstos sabían muy bien lo que tenían que llevar y seleccionaron sólo anillos, pulseras, cadenas de de plata y oro”, dijo la dueña del comercio en declaraciones radiales.
“Los delincuentes ingresaron sin bolsos, ya que al chequear el local faltaban algunos bultos. También sustrajeron todo el dinero en cambio que había en la caja registradora”, informó.
La mujer explicó que ese local cuenta con un sereno, pero que esa noche y la anterior no fue a trabajar porque se encontraba enfermo. A la comerciante le llama la atención que el empleado no haya avisado que no se presentaría.
El fiscal de Instrucción, Enrique Deniri, se hizo presente en el local y manifestó que “a simple vista se percibe que personas de identidad desconocida rompieron la vidriera del local e ingresaron al mismo y de acuerdo a lo que nos dijeron los dueños del comercio se han llevado la mercadería de mayor valor y algo de dinero”. “Iniciamos la investigación para ver qué información podemos obtener. La perito ya estuvo levantando las huellas dactilares en el lugar, así que veremos si en el cotejo con nuestra bases de datos surge algo”, agregó el fiscal.
Miércoles, 28 de agosto de 2013
|