CRIMEN EN LA AVENIDA
Internaron al sospechoso capturado y siguen buscando al primo
Facundo Gonzalo Frette, principal sospechoso de cometer el homicidio, fue atendido ayer en el Hospital Vidal y le realizarán varios estudios. En tanto la Policía continua con la intensa tarea de búsqueda de Nahuel, familiar del joven, quien se encuentra prófugo tras el violento robo y sería su cómplice en el fatal atraco.
Luego del salvaje crimen del anciano Benjamín Benítez, acuchillado varias veces en su casa en fallido intento de robo, la Policía continúa con las pesquisas. El principal sospechoso, Facundo Gonzalo Frette que se encuentra detenido fue internado ayer en el Hospital Vidal bajo custodia policial y será sometido a varios estudios.
Por el momento no va a declarar, excepto que tenga la voluntad de hacerlo. Por otra parte, Nahuel, su primo, continúa siendo intensamente buscado por la Policía ya que se encuentra prófugo de la Justicia desde que se conoció el crimen.
Por el momento el principal móvil del crimen sería el de robo, pero no se descartan otras que puedan surgir con el correr de las horas. Por el crimen se destaca el trabajo de pericia y de levantamiento de huellas en el lugar del hecho y el trabajo realizado del Afis que también posibilitó la aprehensión del sospechoso.
Ayer el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato del anciano fue derivado al Hospital Vidal para ser sometido a varios estudios. Le saturaron las heridas y se aguardaba que le realizaran otras curaciones.
Facundo Gonzalo Frette quedó internado en una sala bajo custodia policial. Por el momento no estaría en condiciones de prestar declaración testimonial, excepto que tenga la voluntad de hacerlo.
Por otra parte continúa a paso firme la intensa búsqueda en todo el arco provincial de Nahuel, primo del sospechoso, de quien se desconoce el actual paradero y se habría realizado la correspondiente solicitud de pedido de captura. Se estima que el sujeto podría ser capturado en las próximas horas. A pesar de ello y del gran trabajo realizado por la Policía las investigaciones se continúa con el fin de esclarecerlo. Por el momento todo haría indicaron que el joven tuvo la intensión de cometer un robo.
En la escena del crimen trabajó el fiscal Buenaventura Duarte y desde un momento manejó la hipótesis de un robo ya que aparecieron un lavarropas y un plasma en un pasillo de la vivienda. Al parecer los ladrones pretendieron llevarse esos elementos.
El supuesto acusado, es conocido como Molida y su madre al enterarse que se trataba de su hijo había dicho que era “inocente y que nunca tuvo problemas con nadie”. Por su parte, el vecino de la víctima, Celestino Solís Gómez continúa internado en el Hospital Escuela recuperándose de las lesiones sufridas. Su testimonio será fundamental a la hora de incriminar a los delincuentes.
El cuerpo de la víctima fue sometido a la correspondiente autopsia y se pudo saber que sufrió media docena de puntazos profundos en la cabeza y otros tantos en otros sectores del cuerpo. Además se supo que una de las orejas fue casi mutilada.
Cabe recordar que el sangriento homicidio ocurrió el viernes alrededor de las 7.40 en la vivienda ubicada por avenida Pedro Ferré al 2340, lugar donde vivía el anciano Benjamín Benítez. Al lugar entraron con fines de robo al menos dos delincuentes. Sorprendieron al anciano que se presume intentó escapar o defenderse como pudo. Lo redujeron y le asestaron varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. La muerte del anciano fue casi instantánea y su cuerpo fue encontrado en la cocina.
En el marco de las primeras investigaciones lograron encontrar una campera bañada en sangre en el barrio La Vizcacha. La prenda de vestir yacía en la vía pública, por avenida Santa Rosa al 2000. Dicho elemento de gran interés para la causa será peritado para determinar si pertenece o no a uno de los atacantes.Fuente: El Litoral.
Domingo, 25 de agosto de 2013
|