AL NO ENCONTRAR LO QUE ENCONTRABAN SE DIERON A LA FUGA
Ladrones revolvieron una iglesia en busca de dinero
El lamentable hecho ocurrió el miércoles en la Iglesia Nuestro Señor Hallado de la localidad de Empedrado. El cura párroco señaló que es la segunda vez en el año que ingresan al edificio. En la primera se llevaron $500.
La comunidad católica de Empedrado se vio sorprendida por el nuevo intento de robo en la Iglesia Nuestro Señor Hallado, ubicada en las calles 9 de Julio y San Martín. En la noche del miércoles -alrededor de las 22-un grupo de personas forzó la puerta del edificio con el fin de buscar dinero. Al no encontrar lo que buscaban, los maleantes se dieron a la fuga provocando destrozos en el lugar.
El padre Pedro, cura párroco de la localidad de Empedrado, informó a época que un grupo de personas desconocidas ingresaron al despacho del edificio religioso con el objetivo de robar dinero efectivo.
Sin bien los malvivientes no alcanzaron su objetivo, la puerta fue forzada y la oficina quedó revuelta. Es la segunda vez en el año que ocurre un hecho de estas características.
“Esta mañana alrededor de las 6 -por ayer- nos encontramos con la sorpresa de que la puerta del despacho estaba abierta. Al ingresar al lugar, vimos en las condiciones lamentables en la que se encontraba la oficina. Papeles tirados por todo el piso y los muebles corridos”, relató a este matutino el cura párroco.
Además informó que si bien las personas que ingresaron a la parroquia no llevaron nada, preocupa los hechos de inseguridad en la zona.
“En el mes de marzo también ingresaron a la parroquia. En esa oportunidad se llevaron 500 pesos. Desde ese episodio decidimos no dejar más dinero en el despacho. Lo llamativo es que había otros objetos de valor y no llevaron eso”, comentó el religioso.
“Luego del primer robo decidí reforzar la puerta, pese a eso, volvimos a tener un hecho de inseguridad. Hablamos con los funcionarios municipales y policiales para que refuercen la seguridad”, agregó el padre Pedro, quien además comentó que la iglesia está a escasos 50 metros de la comisaría.
Pese al pedido formal, el religioso no descarta que los autores del hecho hayan sido personas que no son de la localidad, ya que el martes se celebró el día de San la Muerte y a unos 10 kilómetros de esa localidad hay un santuario.
“El martes ingresó mucha gente a la localidad. Inclusive de Buenos Aires vino una delegación numerosa. No descartamos que hayan sido los autores de la maniobra delictiva”, enfatizó el cura que además realizó la denuncia formal en la comisaría de la mencionada localidad. Por ahora no hay detenidos.
Viernes, 23 de agosto de 2013
|