DURAS DECLARACIONES DEL SEGUIDOR DE YIYO
El seguidor que perdió el ojo pedía que dejen de tirar porque “había criaturas”
Augusto Alfonso habló en una radio local, tras haber perdido un ojo al ser alcanzado por una bala de goma en un recital de Yiyo y los Chicos 10. Según el hombre de 34 años ellos nunca agredieron a la policía: “llego la camioneta chocó a una chica que estaba parada se bajaron y empezaron a tirar a quemarropa, nosotros no tiramos nada, le gritábamos que dejen de tirar porque habían criaturas”. Yiyo fue quien traslado al herido porque según lo relatado la ambulancia nunca llego. Después de una intervención quirúrgica perdió el ojo: “espero que no vuelva a suceder”.
“Estaba el grupo estaba por tocar, yo estaba invitado muchos estaban con criaturas, tenia a mi hija de 7 años, vemos que empiezan a venir la camioneta, choca a una chica y empiezan a tirar balas de goma a quemarropa, nosotros los seguidores no les tiramos nada, no pueden venir a atropellar a alguien así nomás”, relato. “Le gritábamos dejen de tirar porque hay criaturas…. cuando empiezan a tirar cuando me doy vuelta me maree sentí el impacto y no me dejaban salir porque seguían disparando alrededor de la casa”, dijo y añadió que, “ellos son los que se bajan, ellos son los que empiezan el problema eran 8 y 9 camioneta, es mentira que nosotros tiramos cosas a ellos”. Alfonso siguió relatando que estaban escuchando música el grupo ya se estaba despidiendo cuando empezó todo: “no nos dijeron nada ….queremos ver el permiso nada, yo estuve desde temprano si hay denuncia el dueño de casa nos dice, no hay denuncia”. “Tenían permiso hasta las 2 de la mañana para tocar, a las 1 paso todo eso, fue antes de las 2. la autorización es de la policía, Yiyo me trae al Hospital con unos amigos, Yiyo estuvo conmigo en el Hospital, nosotros vamos y no molestamos, la policía viene y arremete contra nosotros”, dijo.
El hombre, de 34 años, también contó que Yiyo llamó al ministro de Gobierno para darle a conocer la represión que tomaron los policías para con los seguidores, pero del otro lado del teléfono nadie atendió. Fue el mismo cantante quien lo trasladó hasta el centro de salud donde continúa internado.
Lunes, 19 de agosto de 2013
|