LE ROBARON LA MOCHILA A UN NENE DE 10 AÑOS
De los motochorros no se salvan ni los niños
El niño salía de la casa de su abuela y lo interceptaron dos maleantes cuando caminaba en la vereda. En Costanera Sur le robaron a una mujer mientras paseaba. Y sobre avenida Armenia hubo muchos, incluido uno sufrido por una familia oriunda de Puerto Madryn.
Dos violentos “motochorros” robaron la mochila de un chico de 10 años a quien atacaron cuando salía de la casa de su abuela, en la zona Noreste de la ciudad de Corrientes.
Los delincuentes aprovecharon el estado de indefensión del niño y tras interceptarlo mientras iba solo en la vereda lo amenazaron, con la finalidad de sustraer lo que llevaba.
Aterrado por el mal momento vivido, el nene regresó a la vivienda de su familiar y relató lo sucedido un par de minutos antes.
De acuerdo a fuentes policiales, el delito se produjo alrededor de las 10 en una calle del barrio Parque Cadenas Norte, a escasa distancia de la Ruta Provincial número 5.
El menor había salido de la vivienda y antes de llegar a realizar una cuadra de trayecto lo sorprendieron ambos delincuentes, uno de los cuales descendió, lo amenazó y mediante la fuerza le quitó la mochila.
Según la denuncia radicada en la comisaría Décima por un familiar de la víctima, los ladrones escaparon con el bolso en el que existían un juego de Play Station, un teléfono celular y otros accesorios. El robo con la modalidad de arrebato se produjo en gran cantidad durante los últimos días, especialmente el fin de semana.
Los principales casos sucedieron en el tramo de avenida Armenia frente a los barrios Pujol, Quinta Ferré, Plácido Martínez, Itatí e Hipódromo. Toda esa zona, como desde hace ya largo tiempo, tiene a maltraer a la fuerza de seguridad, pese a las tareas de prevención.
En la esquina de la mencionada arteria y su intersección con avenida Pomar una familia oriunda de la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, fue blanco de dos malvivientes motorizados. Aprovechando que el automóvil de los turistas detuvo la marcha destruyeron uno de los cristales y sustrajeron algunos objetos antes de internarse en las calles del Quinta Ferré.
Aún cuando la Policía fue alertada de episodio los damnificados optaron por no hacer la denuncia. Al filo En Armenia y Estados Unidos una chica zafó de dos malhechores, quienes pretendieron arrebatarle su cartera. La mujer corrió pidiendo auxilio. Así provocó la huida de los ocupantes de una moto, posiblemente YBR 125.
Otro de los casos tuvo como escenario a la esquina de Armenia y 20 de Mayo, donde un par de “motochorros” destruyeron uno de los vidrios de una Renault Sandero conducido por un hombre con domicilio en la ciudad de Barranqueras, provincia de Chaco.
Los delincuentes alcanzaron a robar un bolso que una mujer, acompañante del conductor, llevaba sobre sus piernas. Embarazada También ocurrió un delito similar que afectó a un matrimonio que circulaba en una Renault Duster en jurisdicción del barrio Pujol, donde un par de sujetos rompió el cristal de la puerta delantera derecha para nada más sustraer “un gorro” que tenía una mujer de 26 años y embarazada.
Por dichos de un vecino de la zona, el presunto autor del ilícito sería un joven conocido en la barriada con el alias de “Chuky”, quien viviría cerca de la escuela 293. En avenida Costanera Juan Pablo II, entre General Paz y Necochea, una mujer que andaba de paseo caminando fue víctima de un arrebatador, quien ante la vista de numerosos testigos huyó corriendo al interior del barrio Arazaty.
Martes, 13 de agosto de 2013
|