RUTA 5
Motociclista muere al ser embestido por una camioneta que escapó
Un hombre hasta anoche no identificado y quien conducía una motocicleta dejó de existir debido a las gravísimas heridas que sufrió luego de ser embestido por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, en un tramo de ruta ubicado en las afueras de la ciudad de Corrientes.
El accidente de tránsito con saldo fatal se registró poco después de las 19 de ayer en Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 0,8, después de un conocido hipermercado y en cercanías a una estación de servicios. Justamente el 5 de julio en la misma carretera, en la zona del semáforo próximo, otra moto y un camión recolector de residuos chocaron, provocando el deceso de dos menores. Esto generó marchas pidiendo seguridad vial en esa carretera.
Según explicaron testigos presenciales a época, un hombre de alrededor de 40 años conducía una motocicleta Zanella ZB en dirección hacia la rotonda de la Virgen de Itatí cuando fue atropellado por una camioneta (presumiblemente Ford Ranger) que se dirigía en sentido opuesto pero lo habría hecho en contramano.
Tras este encontronazo, el motociclista perdió el control de su rodado, se cruzó de banda e impactó contra otra camioneta Chevrolet S10 que arrastró el vehículo varios metros hasta que frenó, quedando la moto bajo las ruedas de este último.
Allí se produjo la caída del hombre quien dio de lleno su cuerpo, sobre todo la cabeza, sufriendo gravísimas heridas que hacen presumir que no llevaba el casco de seguridad colocado.
“A simple vista presenta fractura de cráneo y de pelvis”, dijo una fuente médica presente en el lugar a este medio. Quien también aseveró que “entre sus prendas no lleva documentación alguna así que no sabemos de quién se trata”.
El incidente vial fue advertido por otro motociclista quien valientemente persiguió al rodado que ocasionó la desgracia y a su vez pudo dar aviso a la Policía. Esta camioneta, cuyo conductor habría estado alcoholizado, fue demorada por la Fuerza de seguridad en cercanías a un puesto de control.
En el lugar trabajó personal de la comisaría jurisdiccional quienes contaron con el apoyo de varias dotaciones con agentes de Bomberos Voluntarios.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con el deceso del motociclista, agosto sumó su séptima muerte en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2013 ya suman 115 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Domingo, 11 de agosto de 2013
|