HECHO DE SANGRE EN EL BARRIO 9 DE JULIO DE CORRIENTES
Mataron de un tiro en el pecho a un adolescente de 17 años
El homicidio ocurrió en la siesta de ayer y el único detenido, un muchacho de 24 años, manifestó que el disparo salió accidentalmente. Anoche permanecía en la comisaría Octava.
Un joven de 17 años perdió la vida ayer al recibir un certero disparo de arma de fuego en el tórax en un incidente ocurrido en el barrio 9 de Julio de la capital provincial. El autor del homicidio sería otro muchacho conocido quien manifestó que el tiro “salió por accidente”, aunque de igual manera fue detenido.
De acuerdo a los datos recabados por época de fuentes cercanas al episodio, todo sucedió en horas de la siesta en un domicilio situado en inmediaciones al cruce de avenida Cartagena y calle Río Juramento, en la citada barriada de la ciudad de Corrientes.
Hasta allí llegó un joven llamado Miguel Ángel Ramírez, de 24 años, junto a su concubina, quienes aguardaban a que se hiciera presente un tío del primero para partir con rumbo a la localidad de San Cayetano en honor a su santo día.
Fue momentos después cuando al mismo lugar arribó Fabián Mansilla, de 17 años, a quienes las personas antes citadas lo conocían y tenían trato. “Al parecer se pusieron a chacotear y entre risa y risa, esta persona de apellido Ramírez extrajo un arma de fuego de la cual salió el disparo que impactó en el menor casi en la zona de su tórax”, relataron anoche los voceros en contacto con este medio escrito.
Malherido, Fabián fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” y cuando era sometido a una intervención quirúrgica dejó de existir a causa de la letal lesión. Este último trayecto, del lugar del asesinato hasta el nosocomio, lo hizo en compañía de su madre. Por esta razón Ramírez fue detenido bajo la carátula de “homicidio”, aunque en su defensa manifestó que el arma, un revólver, se accionó de manera accidental. Ahora es tarea de la Justicia en turno y de los pesquisas determinar en qué circunstancias sucedieron los hechos.
La investigación pertinente recayó en manos de efectivos de la comisaría Octava, quienes por razones de jurisdicción realizaron las pericias de rigor e iniciaron el sumario correspondiente.
Jueves, 8 de agosto de 2013
|