UNIDAD PENAL 1
Capturaron al preso que escapó escalando los muros de la Unidad 1
El interno identificado como Martín Romero, que se había dado a la fuga desde la Unidad Carcelaria Nº 1, fue nuevamente detenido. Estaba en su domicilio en un barrio de esta Capital. Romero pugnaba una condena por robo desde 2007. Luis Bravo, esta tarde por Radio Dos, había adelantado que la Policía tenía serios indicios del paradero del fugado
En horas de la madrugada, según denunciaron vecinos de la zona, se fugó un preso, al escalar los muros de la Unidad Penitenciaria Nº1, ubicada en la zona del acceso al puente General Belgrano. El hecho se habría concretado en el momento mismo de cambio de guardia, según trascendió en el servicio penitenciario.
Todo el personal de guardia entrante y saliente está bajo sumario, en tanto también se están verificando las filmaciones tomadas de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector. El prófugo, identificado como Martín Romero, que cumplía una condena por robo hasta mediado de 2017, es intensamente buscado por la policía. La especie fue confirmada a Radio Dos por el secretario de Gobierno de la Provincia, Luis Bravo, quien reconoció que “la R1 está obsoleta, su capacidad esta al limite, en consecuencia hace falta una visión mas acorde a las visiones modernas”, en materia penitenciaria. “En momentos que se realizaba el recuento de personas, los agentes penitenciarios advierten que la ausencia de un interno identificado como Martín Romero, que tenía una condena por robo hasta 2017, aunque no era un recluso considerado peligroso ni estaba alojado en el pabellón de alta seguridad”, comentó Bravo. “A partir de ello – dijo -- se dispara una alerta a las diferentes áreas de la policía para que se inicie la búsqueda del prófugo que a través de un escalamiento logro evadirse”. El funcionario explicó que “hoy estuvimos en la R1 recabando la información de las cámaras de seguridad del sector a efecto de lograr alguna señal que nos indique como fue el hecho en si y ver la posibilidad de establecer que responsabilidad pudiera tener la guardia del penal que estaba vigilando ese pabellón”. Bravo indicó que la fuga se “habría producido en horas de la madrugada, un rato antes de amanecer…seguramente el sujeto se habrá valido de alguna oscuridad del penal mismo o bien , como lo estamos investigando también, si tuvo complicidad de alguien de la guardia responsable”. Tras descartar que la fuga se concretara por el frente, el secretario de Seguridad de la Provincia destacó que “estamos con un sumario en curso estableciendo que las responsabilidades de las guardias penitenciarias, tanto la entrante como la saliente de ese momento… además con las cámaras podremos tener, al menos, algún indicio de movimiento para saber como este sujeto pudo fugarse”. “Las responsabilidades saldrán a la luz , conforme avance el sumario y conforme tengamos alguna posibilidad al observar las filmaciones de las cámaras de seguridad sobre cual fue el mecanismo que uso este hombre para hiur”, dijo Bravo.
Viernes, 2 de agosto de 2013
|