SAN LUIS DEL PALMAR
Adolescente de 16 años mató de una puñalada a cliente de un pool
El menor trabajaba como ayudante en el local de diversión cuando ayer a la madrugada mantuvo una doble discusión con un joven de 24 años. En medio del segundo cruce verbal se armó de un cuchillo tipo carnicero. La víctima sufrió un profundo puntazo en el abdomen.
Un adolescente de 16 años mató ayer de una puñalada a un joven de 24, después de una doble discusión generada entre ambos en el interior de un pool de la localidad de San Luis del Palmar, a 25 kilómetros de la capital correntina.
El homicidio se produjo alrededor de las 4 y tuvo como víctima a Sergio Ramón Ayala, quien perdió la vida unos pocos minutos más tarde de su ingreso al hospital local.
A las dos horas de ocurrido el sangriento incidente la Policía tenía completamente esclarecido el crimen, con la detención del menor y la demora de otro muchacho de 17 años que habría participado de la pelea tomando un rol secundario.
Los dos adolescentes fueron capturados en sus respectivos domicilios, hacia adonde fugaron una vez concluida la reyerta mortal.
De acuerdo a fuentes policiales, testigos de la trifulca fueron quienes solicitaron intervención de efectivos de la comisaría del pueblo.
La riña sucedió en un local de diversión situado en calle 25 de Mayo, entre San Luis y 9 de Julio, a media cuadra de la plaza.
Al llegar, las autoridades encontraron a Ayala muy ensangrentado, tirado en el piso acusando una lesión en el abdomen.
En forma urgente el joven debió ser conducido al establecimiento médico con apenas un “hilo” de vida. En el pool había varias personas que resultaron demoradas. Ellas dieron testimonio detallado de todo lo que pasó e identificaron al autor de la agresión como también al otro menor que lo habría ayudado.
De acuerdo a lo indicado por testigos, entre el jovencito de 16 años y Ayala existió primero un fuerte entredicho, bastante subido de tono.
Al rato, entre los dos volvió a repetirse un cruce de palabras que fue creciendo hasta dar paso a empujones que finalizaron cuando el adolescente se armó de un cuchillo tipo carnicero.
Tal fue la violencia de la puñalada que provocó serios daños en varios órganos de Ayala. El muchacho acusado como autor del crimen trabajaba como ayudante en el local comercial.
No trascendió el motivo que condujo a la discusión y posterior agresión con arma blanca.
En el escenario de la pelea realizaron tareas de pericias, consistentes en levantamiento de muestras de sangre y tomas fotográficas.
El cuchillo empleado en el hecho ha sido secuestrado como también algunas ropas.
Lunes, 29 de julio de 2013
|