LOS LADRONES SE DIERON A LA FUGA
Itatí: hieren al propietario de una panadería en un intento de robo
Los delincuentes ingresaron al local comercial en busca de dinero. Al no dar con su cometido, apuraron al dueño que descansaba junto a su pareja. En ese momento, hubo un cruce y uno de los malvivientes le propinó un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego.
Los delincuentes ingresaron a una panadería de la localidad de Itatí. Luego de revolver el local en busca de dinero, se cruzaron con el propietario del comercio. Uno de los malvivientes, con un arma de fuego, le propinó un golpe en la cabeza y luego se dieron a la fuga sin lograr su objetivo.
El panadero fue hospitalizado. El hecho ocurrió ayer a las 3 de la madrugada en una panadería ubicada en la calle Desiderio Sosa a metros de Fray Juan de Gamarra, a unos escasos 100 metros de la plaza central de la localidad religiosa. De acuerdo a los datos suministrados por el área de Relaciones Institucionales de la Policía, dos hombres encapuchados ingresaron al comercio llegando hasta la habitación donde descansaba la pareja.
Luego de revisar varios sectores del comercio se dirigieron hacia la habitación donde descansaba el propietario, identificado como Carlos Alvarado de 57 años. Éste trató de defenderse de los delincuentes, situación riesgosa ya que uno de los malvivientes portaba un arma de fuego. Justamente con este elemento decidió propinarle un golpe en la cabeza para luego darse a la fuga.
Si bien Alvarado evitó el robo, fue trasladado al hospital local con heridas cortantes en el cuero cabelludo. Al cierre de esta edición, efectivos de la comisaría de Itatí buscaban a las personas que habrían participado del intento de robo.
“Estamos realizando los trabajos de rigor para dar con las personas que ingresaron a la panadería”, dijo uno de los efectivos policiales de la comisaría de Itati.
De acuerdo a algunos indicios, las personas serían jóvenes que conocen el movimiento de los propietarios del local comercial y tenían información que en el interior del domicilio de Alvarado había dinero en efectivo.
Algunos vecinos de la zona aseguran que en los últimos meses se incrementaron los hechos de inseguridad.
Miércoles, 24 de julio de 2013
|