A 1 AÑO Y 4 MESES DE LA TRAGEDIA
Familiares de obreros piden celeridad en la causa
Hoy por la mañana marcharon nuevamente por la Peatonal Junín repartiendo folletos, para tener más adhesión de la sociedad. Luego de los movimientos realizados el pasado lunes15 en la obra de San Martín 645, los familiares realizaron una exposición a la policía contando lo sucedido.-
Bajo el lema “Corrientes no olvida, 22 de marzo de 2012 ni olvido de perdón, solo justicia”, familiares de los 8 obreros fallecidos en el derrumbe trágico de la obra de la calle San Martín, volvieron a marchar por la Peatonal Junín rumbo al Juzgado para reclamar mayor celeridad en la causa. Como todos los 22 hoy salieron nuevamente para recordar el caso, volanteando por toda la Peatonal Junín para tener el acompañamiento de la gente. Luego se dirigieron hasta el Juzgado para ver si hay novedades, luego de las denuncias de movimientos en la obra durante la semana pasada. Si bien esta etapa eleccionaria puede influir en cierta manera las decisiones judiciales, los familiares están seguros que están por fuera de la política. “Si algunos tomaron de forma política esta causa, allá ellos, nosotros lo único que queremos es que se haga justicia por las 8 muertes”, dijo María Rosa Urbina, mamá de Diego Rodríguez.
En principio la Justicia dispuso que se le entregue a William Mayer la obra en calidad de custodia, la cual se hizo efectiva esa entrega. Pero el lunes por la mañana comenzaron a haber movimientos en la obra, y los vecinos fueron los que alertaron a los familiares de los obreros, quienes se acercaron rápidamente al lugar. Se hizo una exposición a la policía de lo que estaba ocurriendo, porque ellos tienen entendido de que no se puede tocar nada de lo que está dentro de la obra. “Al parecer van a usar la primer planta como depósito, cosa que tampoco pueden hacer. Hay madera, cemento, conos de plástico y cemento entre otras cosas”, contaron. “Una vez que la Cámara disponga favorablemente o no, ya veremos que decide la Jueza de Instrucción Nº6 Graciela Elizabeth Ferreira, con respecto a la demolición de los pisos que están de más”, finalizó la mamá de Diego Rodríguez.
Lunes, 22 de julio de 2013
|