Martes  25 de Febrero del 2025
  
POLITICA

La torre Eiffel se vistió de azul y amarillo en apoyo a Ucrania en el tercer aniversario de la guerra con Rusia

París iluminó la torre Eiffel con los colores de Ucrania al cumplirse el tercer aniversario del inicio de la invasión rusa.



La torre Eiffel se iluminó este lunes de azul y amarillo, los colores de la bandera de Ucrania, en recuerdo al tercer aniversario del comienzo de la invasión rusa de 2022.

"Tres años después del inicio de la guerra a gran escala contra Ucrania, de la que el gobierno ruso es el único responsable, París apoya más que nunca a Ucrania y a su heroico pueblo, que resiste con un coraje sin precedentes", manifestó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, por la red social Instagram.


Mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, se encuentra en Washington precisamente para tratar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, futuras negociaciones de paz, la alcaldesa parisina subrayó que desde Francia nunca se aceptará una paz "impuesta" y "apresurada", ni negociaciones sin la participación de los ucranianos.

"El futuro de Europa no puede escribirse sin los europeos", dijo también, en sintonía con la posición que defiende Francia.


La postura Argentina ante la ONU
El gobierno de Javier Milei modificó su posición internacional y se abstuvo de respaldar una resolución en la Asamblea de las Naciones Unidas que le exigía a Rusia retirar "de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares" del territorio ucraniano.

Pese al vínculo que supo expresar el libertario con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, la cancillería se vio forzada a cambiar el rumbo de su política exterior luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificara al ucraniano de "dictador", y consolidara su vínculo con Vladimir Putin.

El texto que reitera el "compromiso con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania", fue aprobado por 93 votos a favor, 18 en contra (entre ellos el de Estados Unidos y Rusia) y 65 abstenciones.

Otros de los países que compartieron la misma postura que Argentina fueron El Salvador, Costa Rica, Honduras, Panamá, Cuba, Paraguay y China.


Martes, 25 de febrero de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
RACING
Cuánto dinero recibirá Racing si sale campeón de la Recopa Sudamericana
A 90 minutos de consagrarse otra vez a nivel internacional, enterate cuanto dinero entrega la Conmebol al campeón de la Recopa Sudamericana.
DEPORTES
¿Primera crisis interna en Alpine? De la presión de Colapinto a "Doohan no la pasa bien"
Gasly, principal piloto de la escudería, aseguró que el australiano atraviesa un difícil momento anímico tras la llegada del argentino. Podría haber un cambio de asientos luego de la quinta carrera.
TUCUMAN
Tucumán: fue identificada la víctima 120 en el Pozo de Vargas, la fosa más grande del país
Se trata del obrero azucarero René Salustiano Ruiz, quien fue secuestrado en junio de 1976, en el pueblo de Caspinchango. "Mi abuelo se pasaba días, a caballo, buscando en cada pueblo algún dato sobre su hermano. Se murió sin haberlo encontrado", contó un familiar.
CLASES
Las clases arrancaron en 10 provincias con paro docente, marchas y conciliaciones obligatorias
Los mandatarios de Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Santa Cruz participaron de actos oficiales. Hubo marchas en Paraná, San Juan y en Córdoba. Conciliación obligatoria en Santa Cruz y en Chubut.
POLITICA
La torre Eiffel se vistió de azul y amarillo en apoyo a Ucrania en el tercer aniversario de la guerra con Rusia
París iluminó la torre Eiffel con los colores de Ucrania al cumplirse el tercer aniversario del inicio de la invasión rusa.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar