Martes  25 de Febrero del 2025
  
BOLETIN OFICIAL

La ANMAT prohíbe una marca de salsa de tomate y otra de miel por peligro para la salud

La Anmat asegura que los productos comercializados en el país cumplan con las normativas alimentarias y sanitarias. Esto es clave para proteger la salud de los consumidores y garantizar que todos los productos en el mercado sean seguros y de calidad.



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una salsa de tomate y una miel porque ninguna cuenta con el registro correspondiente ante el organismo. Esta medida, publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo proteger la salud de los consumidores, ya que estos productos representan un riesgo por su falta de trazabilidad y control de calidad.


La ANMAT detalló en el comunicado que, al no contar con registros de establecimiento y producto, ambos productos no pueden ser identificados ni garantizados como elaborados bajo las condiciones sanitarias y de calidad que establece la normativa vigente. Esta falta de registro convierte a los productos en ilegales y pone en riesgo la salud de los consumidores.




Cuales son los productos sin registro y peligrosos para la salud de los consumidores




Uno de los productos involucrados es la salsa de tomate Picante, Productos Artesanales, Marca: La Convicción, elaborada en Mendoza. Este producto no cuenta con el registro de producto (RNPA) ni de establecimiento (RNE). Tras una inspección realizada por la Municipalidad de Lavalle, se verificó que la salsa no cumple con la normativa alimentaria vigente, lo que resultó en su inmediata retirada del mercado.




Por otro lado, la miel de abejas, marca La Reina, Cosecha selección, producida en Entre Ríos, también infringe las normativas alimentarias al carecer de los registros correspondientes. Al igual que la salsa, no está inscripta en el registro de establecimiento y producto, lo que la convierte en un producto ilegal y pone en riesgo la seguridad de los consumidores.




Ambos productos representan un riesgo para la salud de los consumidores debido a la falta de control en su elaboración y comercialización, lo que pone en duda su seguridad alimentaria.


Martes, 25 de febrero de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
RACING
Cuánto dinero recibirá Racing si sale campeón de la Recopa Sudamericana
A 90 minutos de consagrarse otra vez a nivel internacional, enterate cuanto dinero entrega la Conmebol al campeón de la Recopa Sudamericana.
DEPORTES
¿Primera crisis interna en Alpine? De la presión de Colapinto a "Doohan no la pasa bien"
Gasly, principal piloto de la escudería, aseguró que el australiano atraviesa un difícil momento anímico tras la llegada del argentino. Podría haber un cambio de asientos luego de la quinta carrera.
TUCUMAN
Tucumán: fue identificada la víctima 120 en el Pozo de Vargas, la fosa más grande del país
Se trata del obrero azucarero René Salustiano Ruiz, quien fue secuestrado en junio de 1976, en el pueblo de Caspinchango. "Mi abuelo se pasaba días, a caballo, buscando en cada pueblo algún dato sobre su hermano. Se murió sin haberlo encontrado", contó un familiar.
CLASES
Las clases arrancaron en 10 provincias con paro docente, marchas y conciliaciones obligatorias
Los mandatarios de Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Santa Cruz participaron de actos oficiales. Hubo marchas en Paraná, San Juan y en Córdoba. Conciliación obligatoria en Santa Cruz y en Chubut.
POLITICA
La torre Eiffel se vistió de azul y amarillo en apoyo a Ucrania en el tercer aniversario de la guerra con Rusia
París iluminó la torre Eiffel con los colores de Ucrania al cumplirse el tercer aniversario del inicio de la invasión rusa.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar