CONMOCIÓN EN YATAYTÍ CALLE
Anciano fue acusado de abusar sexualmente de niña de cinco años
Es familiar de la víctima y había ingresado a la casa de los padres de la menor para buscar leña. Una de las cámaras de vigilancia, captó todo el ataque y ese material fue usado para su acusación ante la Justicia. Por ahora no está detenido.
LA DENUNCIA FUE FORMULADA EN LA COMISARÍA LOCAL Y UN JUZGADO DE PAZ. Un hombre de 70 años fue denunciado el fin de semana en el Juzgado de Paz de Santa Lucía, por abusar sexualmente y en reiteradas ocasiones de una niña de cinco años en su casa de la localidad de Yataytí Calle. Los padres relataron a las autoridades judiciales cómo descubrieron al chacal y aportaron pruebas contundentes. La última vez, no solo lo descubrió la madre de la menor, sino que además la vivienda cuenta con cámaras de vigilancia que grabaron al degenerado con la niña en pleno ataque. La víctima contó a sus progenitores que no era la primera vez que la agredía.
El dramático episodio ocurrió el sábado por la mañana. María Angélica Rolón se encontraba en su casa junto a su hija, quien jugaba en el patio; mientras que la madre realizaba algunos quehaceres dentro de la vivienda. En un momento determinado un hombre ingresó a la casa con toda confianza, ya que es miembro de la familia, al ser pareja de una tía de Rolón.
El sujeto había ido a buscar algo de leña, ya que al otro día había una celebración. Vio a la niña jugar, pero jamás vio a su madre dentro de la casa. Se sentó en una silla, observó a la menor y en un momento la llamó. La criatura se acercó y allí mismo el sujeto comenzó a manosearla en sus partes íntimas, con total impunidad. La niña quedó inmóvil, casi petrificada por el accionar del anciano. La madre había sido testigo directa de la agresión sexual que sufrió su hija. Al notarlo, el hombre se paró y se fue. Tras lo sucedido, la mujer contuvo a la niña y esperó a la llegada de su esposo para contarle lo sucedido. El anciano, nunca notó que la casa cuenta con cámaras de vigilancia que grabaron, en detalle, todo el abuso sufrido por la niña de cinco años.
La denuncia fue formulada en la comisaría local y también en el Juzgado de Paz de la localidad de Santa Lucía, jurisdicción judicial a la que pertenece Yataytí Calle. El juez Daniel Alejandro Azcona tomó también la denuncia de los tutores, pero solo formuló una medida cautelar de restricción de acercamiento del acusado, identificado como R. Quintana. Según indicaron fuentes allegadas al caso, el anciano degenerado fue citado a notificarse de la acusación y si bien no negó los hechos, tildó sus acciones como "un error, que no volverá a suceder".
Ayer, María Angélica, madre de la niña, pidió justicia a través de su cuenta en la red social Facebook, en la que expresó: "Esto no puede quedar impune. No quiero que le pase a ninguna madre más, a ningún inocente más. A este enfermo, todos lo conocen en Yataytí Calle, como un señor amable, pero abusó de mi niña, la tocó en sus partes".
La mujer agradeció la predisposición, la contención y el seguimiento que está haciendo la Policía local del hecho, que además espera la orden judicial para detener al abusador. "Nuestra justicia es lenta y depende del Juzgado de Goya. Este tipo sigue en su casa en Yataytí Calle, tranquilo como si nada hubiera pasado. Tiene que ir preso, no tiene perdón de Dios lo que le hizo a nuestra hija", concluyó.
Martes, 25 de febrero de 2025
|