TERCERA OLA DE CALOR
Corrientes alcanzaría cerca de los 50 grados de térmica
Desde hoy y durante la semana se intensificará la temperatura extrema.
Continúa la ola de calor en gran parte del territorio argentino y el Servicio Meteorológico Nacional renovó ayer sus advertencias para varias zonas del país.
SIN RESPIRO. LA TÉRMICA AYER ALCANZÓ LOS 45 En ese sentido informó que se mantendrá el calor agobiante en algunas zonas durante lo que resta del segundo mes de 2025, y por eso desde el organismo se hizo hincapié en nuevas alertas de altas temperaturas para diferentes distritos. De esta manera, se mantiene el alerta amarillo en áreas de la ciudad y del interior de la provincia de Buenos Aires; y regiones de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta.
No obstante, en Corrientes la térmica ayer alcanzó los 45 grados y anunciaron que podría llegar a los 50 grados en el inicio de esta semana.
El calor extremo sin duda convivirá con los correntinos. Con alta humedad y temperaturas en alza se esperan climas muy cálidos en las próximas horas y días.
Es por eso que para hoy está prevista una máxima que superará los 40 grados, y hace estimar qué la térmica superará los 47, hasta alcanzar los 50.
Por eso ya señalaron que este lunes será el día más cálido en lo que va del año.
ALERTA VIGENTE
Por otra parte, continúa vigente el alerta por posibles incendios en toda la provincia. Así lo recordó ayer el titular del Comando Operativo de Emergencia, Bruno Lovison, quien en declaraciones al programa Domingos de Mega se refirió no solo al incendio en la yerbatera Playadito (ver nota en la página 6), sino también al riesgo de que puedan producirse nuevos fuegos.
En ese sentido, señaló que no hay focos activos hasta el momento en la provincia. "Eso no quiere decir que más tarde no tengamos, pero por el momento la situación está bajo control", aseguró. A su vez, le solicitó a la comunidad que "no queme nada, no hay otra recomendación. Las condiciones son muy malas", y agregó: "si se detecta algún incendio se comuniquen de manera inmediata, para poder despachar los equipos, a los números 100, 101 y 100 de bomberos, 101 de la policía, 911 del servicio de emergencia, 103 y 105 de defensa civil".
Asimismo, dijo que quienes quieran colaborar con los bomberos "se pueden acercar a los cuarteles para llevarles agua, caramelos, hielo, que es fundamental y primordial para poder afrontar los combates con estas altas temperaturas".
Lunes, 24 de febrero de 2025
|