ESCÁNDALO
Tránsito demoró a funcionario de Colombi ebrio en vehículo oficial
Luego de pasar semáforos en rojos, inspectores detuvieron al Subsecretario de Infraestructura Regional, Javier Bentos. A las 10,30 de la mañana, el dosaje le dio 2.4 grms de alcohol en sangre, cinco veces superior al límite. El funcionario de Obras Públicas de la Provincia conducía una camioneta utilitario oficial que fue la Policía la llevó a la Comisaria Metropolitana para evitar que el rodado sea secuestrado por Transito.
El domingo 14 de julio pasada las 10.30, agentes de Tránsito municipal persiguieron a toda velocidad a una camioneta Renault Kangoo blanca que pasó varios semáforos en amarillo y rojo sobre la Avenida 3 de Abril en la Capital correntina. Tras varias cuadras de persecución lograron detener al vehículo que tenía dos personas masculinas en su interior. Inmediatamente el conductor se identificó como funcionario del Gobierno provincial, argumentó urgencias y un viaje en misión oficial. Los agentes le pidieron el carnet de conductor y los documentos del vehículo. Efectivamente identificaron Cesar Javier Bentos que conducía una camioneta utilitario al servicio del Ministerio de Obras y Servicios Públicas, cartera que dirige Aníbal Godoy.
Por el fuerte aliento etílico, los inspectores no le creyeron al conductor lo de la “misión oficial” que usó como excusa, por eso le realizaron el test de alcoholemia obligatorio. Comprobaron que el Subsecretario de Emprendimientos de Infraestructura Regional tenía 2.4 gramos del alcohol en sangre (grms), casi cinco veces superior al límite permitido (0.5). Todo el procedimiento quedó registrado en video y fotos tomadas con teléfonos celulares. Cuando los agentes de Tránsito le advirtieron que había cometido infracciones muy graves, Cesar Javier Bentos comenzó a realizar varias llamadas desde su teléfono personal. Mientras los inspectores terminaban el acta de infracción y esperaban la grúa comunal para secuestrar el vehículo, que es lo que corresponde en estos casos; en ese momento llegaron patrulleros y varios agentes de la Comisaría Metropolitana. El grupo de policías, liderados por el comisario inspector Jorge De Cándido, coparon la escena; metieron a los dos ocupantes en la parte trasera de la Renault Kangoo y otro agente condujo la camioneta oficial hasta la Comisaría Metropolitana (Catamarca y Rivadavia) donde permaneció hasta este lunes 15 de julio a la mañana. De este modo los policías evitaron que el vehículo haya sido secuestrado por las graves infracciones de tránsito que cometió el funcionario de Obras Públicas que, por exceso del alcohol al volante en la mañana del domingo puso en peligro su vida y de los terceros que circularon por esa avenida capitalina. Cesar Javier Bentos es ingeniero sub 40 y dirigente surgido de la falange universitaria del radicalismo, la Franja Morada. Políticamente responde a línea interna que conduce el ex intendente de Capital y actual Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo quien hace unos años lo convirtió en Subsecretario de Emprendimientos de Infraestructura Regional.
Martes, 16 de julio de 2013
|