TODO POR EL TETRA
un hombre no quiso entregar el tetra y asesinó a un joven a cuchilladas
Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando Rogelio Ramón Silvera, de 50 años, y Víctor Duarte, de 38, salieron de un almacén situado en calle Alvarez Barros, entre Labriola y San Antonio.
Edición impresa. Se defendió de un grupo de sujetos que trató de robarle el vino y apuñaló a uno de ellos en el corazón. El homicida fue detenido, informa el Diario Crónica Por Fernándo Vázquez
En la localidad bonaerense de Benito Juárez, un hombre, de 50 años, asesino a cuchilladas a un joven de 23, luego de un violento altercado callejero que se generó porque el muchacho, junto a otro individuo, pretendieron sustraerle un tetrabrick de vino. El “justiciero”, uno de sus amigos, y el cómplice del occiso, fueron detenidos por los pesquisas policiales.
Trascendió que ambos hombres comenzaron a caminar, pero a 50 metros del comercio fueron interceptados por Hugo Enrique Romero, de 23 años, y por Juan Eduardo Acosta, de 29.
Según consideran las autoridades, se originó entonces una salvaje reyerta en la vía pública, ya que aparentemente Romero y Acosta increparon a Silvera y a Duarte, para que les entregaran el cartón con la bebida. Los compradores del tetrabrick opusieron resistencia a ser despojados del vino.
De manera imprevista, Silvera logró extraer rápidamente de entre sus ropas un cuchillo, con el cual no dudó en propinarle una herida de arma blanca a Romero, quien cayó ensangrentado al ser alcanzado por el acero en hemitórax izquierdo, a la altura del corazón.
El joven dejó de existir casi en forma instantánea a raíz de la gravedad de sus heridas. Pocos momentos después y luego de ser alertados de lo sucedido, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones de Azul, conducidos por el comisario mayor Nerio Nelson Nogueira, concurrieron al escenario de la pelea.
Con los diferentes datos obtenidos en el lugar del crimen, los servidores públicos de esa dependencia capturaron a Silvera , a Duarte y a Acosta.
Se determinó que Romero pereció al ser agredido con un cuchillo provisto de una hoja de 15 centímetros, que todavía no fue hallado por los policías.
En poder de Silvera, las autoridades secuestraron ropas con algunas manchas de sangre.
Las prendas de vestir serán sometidas a una serie de pericias, las cuales van a estar a cargo de los expertos de la Policia Científica.
Intervino en esta causa, que fue caratulada “homicidio”, la doctora Laura Andrea Marghetich, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2 del departamento judicial de Azul.
Sábado, 13 de julio de 2013
|