SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO
Niño intentó cruzar la calle y terminó embestido por una motocicleta
El lamentable hecho ocurrió en Nuestra Señora de la Asunción al 2700. El conductor de la moto indicó que intentó esquivarlo pero no tuvo margen, ya que el pequeño lo sorprendió. En el barrio Pirayuí, un colectivo urbano y una moto colisionaron. Una persona resultó lesionada.
Un niño de 10 años resultó con lesiones de carácter grave luego de ser embestido por una motocicleta. El lamentable episodio ocurrió el martes a la tarde en la esquina de Nuestra Señora de la Asunción y Maipú de esta capital. Unas horas más tarde, un colectivo urbano y una moto impactaron en las 50 Viviendas del barrio Pirayuí Nuevo. En este caso, un hombre mayor tuvo que ser hospitalizado.
Los siniestros viales no cesan en la provincia de Corrientes. En lo que va del año son 98 los muertos en calles y rutas de la geografía provincial. El feriado del 9 de julio dejó varios incidentes. Uno, de los más lamentables, es el que ocurrió cerca de las 16:30 en la calle Nuestra Señora de la Asunción al 2700.
En ese punto de la capital un menor intentaba cruzar la mencionada arteria y de manera sorpresiva se encontró con una motocicleta -marca Yamaha YBR de 125 cc - conducida por un hombre mayor de edad, identificado como Alberto Regalado.
El hombre efectuó maniobras evasivas pero no pudo dar con su objetivo, ya que impactó con la humanidad del niño.
En la cinta asfáltica se evidenciaba una cantidad importante de sangre. A raíz del impacto, el menor resultó con lesiones de carácter reservada -traumatismo en cráneo y un corte en uno de los miembros inferiores-, siendo trasladado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II para su atención médica.
Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, en tanto que en la comisaría Decimonovena -por razones de jurisdicción- se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
Los efectivos tuvieron que cortar el tránsito por el lapso de una hora. El personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias trasladó al menor hasta el hospital de niños.
En otro caso, una motocicleta y un colectivo urbano de la línea 106 protagonizaron un accidente de tránsito. El hecho ocurrió anteanoche en las 50 Viviendas del barrio Pirayuí Nuevo. Por el impacto, un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital Escuela.
La falta de iluminación y la imprudencia fueron factores claves para el accidente en el que estuvieron involucrados un chofer de la línea 106 ramal “C” -interno 690- y los ocupantes de una motocicleta Guerrero de 110 cc.
De acuerdo al relato de testigos, la persona que guiaba la moto -identificada como Raúl Barrios y que estaba acompañado por Gonzalo Álvaro-, dobló en una esquina de las 50 Viviendas del barrio Pirayuí Nuevo y se encontró con el colectivo que era conducido por Pablo Domínguez.
El vehículo de menor porte dio con la parte trasera del colectivo y los motociclistas quedaron tendidos en la calle de tierra que se encuentra a escasos 300 metros del puente blanco.
Los involucrados fueron derivados a la comisaría 20. Tras declarar, Álvaro fue derivado al Hospital Escuela para ser asistido de las lesiones leves. El colectivo estuvo varado en la mencionada dependencia policial hasta la mañana de ayer.
Jueves, 11 de julio de 2013
|