DECLARO
Expareja de Elizabeth Verón negó haberla golpeado
En medio de los insultos de los familiares de Elizabeth Verón (31), el empresario Adrián Sosa García (49) ingresó al Juzgado de Instrucción Nº 3. Declaró por más de dos horas. Negó haber golpeado a la víctima y aclaró que la ama y que es una buena compañera. La audiencia se realizó ayer a la mañana. A las 8 el imputado fue trasladado a la oficina del fiscal Gustavo Robineau. En los pasillos lo esperaban los hermanos de Verón. Le gritaron “asesino” y “golpeador de mujeres”.
Con absoluta seriedad y con la mirada hacia el suelo, el empresario entró a la oficina sin hacer declaraciones. Su testimonio fue extenso y contó con detalles lo que ocurrió la noche en que Verón fue hallada gravemente herida en la calle, a unos 100 metros de su domicilio.
Recordó que se fue a dormir temprano, como es de costumbre por su actividad laboral.
Elizabeth se quedó en la sala del comedor. “Comenzó a correr los muebles y ordenar todas las cosas porque hacía unos días nos habíamos mudado”, manifestó.
Según su versión, esos ruidos lo despertaron y se acercó a ver qué estaba haciendo ella. Le dijo que no moviera más nada, porque a la propietaria no le gusta que hagan ruido a ese hora.
Explicó que Elizabeth estaba muy alterada y nerviosa, y supone que era por dos medicamentos que ingería habitualmente por consejo médico.
“Decidió irse, por lo que le abrí la puerta y abajo la dueña del edificio, le abrió la que da hacia la calle. Tiempo después sonó mi teléfono celular y era el hermano de ella. Me dijo que quería hablar conmigo y me sorprendió el horario”.
“Le indiqué cómo llegar a mi casa y salí a la vereda a esperarlo. No vino y entré de nuevo”.
Luego llegaron a la zona patrulleros y uno de los policías le preguntó si conocía a Elizabeth Verón. Ahí le dijeron que la mujer fue trasladada al Hospital Escuela.
Sosa García le dijo que ella era su pareja, por lo que se subió al móvil policial y fueron a la Comisaría Tercera. El no quiso esperar más y fue hasta el hospital donde tuvo un altercado con los familiares y lo detuvieron. Desde entonces permanece alojado en la Unidad Penal Nº 6.
El imputado también habló de la relación que tenía con la víctima. “La amo mucho. Es una buena compañera y espero que se recupere pronto para que cuente la verdad. Yo estoy muy angustiado por lo que está pasando”, aseguró.
Por su parte, el abogado defensor Gustavo Briend informó que Sosa García tuvo un relato coherente y sin fisuras, y evacuó todas las dudas. “Esperemos que la Justicia actúe y resuelva la situación legal de mi cliente en base a lo que figura en el expediente y no se deje influenciar por la cuestión mediática”, afirmó el letrado Para que se resuelva la situación procesal del acusado del delito de lesiones graves aún resta que se lleve a cabo una pericia médica. La diligencia se efectuará con el fin de conocer de buena fuente el detalle de las heridas que sufrió Verón que se encuentra internada en el Hospital Escuela desde el pasado 14 de mayo.
Su estado de salud tuvo continuos altibajos y mostró algunos signos de mejoría. Sin embargo, continúa en la sala de terapia intensiva y con asistencia respiratoria.
Viernes, 5 de julio de 2013
|