EN LA LOCALIDAD DE AMADO BONPLAND
Gendarmería detectó cargamento de droga oculta por más de $1 millón
Los efectivos de la Fuerza federal detuvieron la marcha de una camioneta cuyo conductor evidenció nerviosismo. Allí se descubrió que transportaba 225 kilogramos de marihuana en un falso fondo de la caja del vehículo. Se lo detuvo y se secuestró el estupefaciente.
Más de 225 kilogramos de marihuana fueron secuestrados y un hombre quedó detenido tras un procedimiento realizado en el departamento correntino de Paso de los Libres por Gendarmería Nacional.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco del denominado operativo “Escudo Norte”, estuvo a cargo del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” y se realizó en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 480, en el peaje inactivo de la localidad de Amado Bonpland.
Allí, los efectivos de la Fuerza federal controlaron una camioneta Ford F-100 ocupada por un hombre que procedía del Norte de la provincia de Corrientes con destino a Buenos Aires, quien se mostró muy nervioso al momento de ser identificado, dijeron las fuentes. Mientras revisaban la documentación, los gendarmes detectaron ciertos indicios de que la caja del vehículo poseía maderas que habían sido puestas recientemente y que formaban compartimentos ocultos, en los que finalmente se hallaron 388 paquetes envueltos en cinta de embalar. Dichos envoltorios emanaba un olor fuerte a sustancia vegetal.
Por ello realizaron diversos narcotests con muestras tomadas al azar las que arrojaron resultado cromático positivo para cannabis sativa, es decir, marihuana. En total se contabilizaron 225,459 kilogramos del estupefaciente que en el mercado ilegal tiene un valor de 1.130.000 pesos, divulgaron en forma oficial en un comunicado las fuentes.
El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Gladis Mabel Borda, quien dispuso el secuestro de la camioneta y de la droga, además de una importante suma de dinero encontrada en poder del narcotraficante.
Viernes, 28 de junio de 2013
|