POR LA PARALIZACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA
La construcción declaró "catastrófica" la situación que atraviesan
Desde la Confederación de Pymes Constructoras de Argentina alertaron sobre la situación “catastrófica”, que atraviesa el sector ante la paralización de la obra pública en todo el país. “Se han mermado las ventas en la industria en la construcción de 4 a 6 meses bajó un 100%”.
El sector de la construcción se declaró en emergencia frente a la “grave” situación que atraviesa el sector por la paralización de la obra pública y en este sentido el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de Argentina, Gerardo Fernández dialogó con Radio Sudamericana.
Al ser consultados sobre cómo es el momento que está atravesando el desarrollador Pymes, Fernández declaró “la mejor palabra es catastrófica, se han mermado las ventas en la industria en la construcción de 4 a 6 meses bajó un 100%”.
Y en cuanto al impacto que significa la paralización de la obra pública explicó “las empresas tiene contratos que deben cumplir, han seguido comprando materiales, contratando gente y contratando servicios pero sin cobrar un peso”.
“No se ha cobrado, estamos más en riesgo de una penal tributaria por incumpliendo de obligaciones que de poder hablar de darle continuidad a las obras, la situación es muy complicada. Las Pymes tienen un profunda contención social y son muchas las familias que se quedan sin trabajo”, aseguró.
Seguir Leyendo: ANSES: cómo acceder al bono de Ayuda Escolar Corrientes: así quedaron los precios de los combustibles Además el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de Argentina puntualizó que hay 4.500 Pymes en todo el país y que 300.000 trabajadores están en riesgo directo”.
Tras la expulsión de Guillermo Ferraro al frente del ministerio de Infraestructura y su posterior absorción por parte del de Economía, conducido por Luis “Toto” Caputo, los fondos destinados a la obra pública han quedado bajo la lupa del Gobierno.
Es que, tras retirar el paquete fiscal de la ley ómnibus en el Gobierno esperan ahorrar aproximadamente casi 3 puntos del PBI en los gastos relacionados a subsidios, obra pública y transferencias a provincias.
Viernes, 2 de febrero de 2024
|