PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
"Las pymes no tuvieron un solo mes favorable en los últimos 18 meses"
Salvador Femenía, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se comunicó con Radio Sudamericana y habló la situación del sector Pyme en la Argentina. Se refirió al paro general de la CGT pensado para el 24 de enero, así como también habló del impacto de la inflación del último mes en el sector.
El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Salvador Femenía, dialogó con Radio Sudamericana en un marco bastante convulso para el sector de las Pymes. Entre los factores que las afectan se encuentran el tratamiento de la ley Ómnibus en el Congreso de la Nación y un paro general para el 24 de enero impulsado por la CGT.
Producción en Corrientes: "Un 90% de arroceras deben estar bajo agua" Vinculado a una posible convocatoria de pymes a un “contraparo” en favor de la actividad en las empresas, comenzó diciendo: “Nosotros no tenemos nada que ver desde CAME. No es nuestro estilo sinceramente. Podemos coincidir en algunos puntos pero la verdad es que está todo por verse en esta reforma. Respecto de las indemnizaciones, tenemos un proyecto con la Federación de Comercio con varias coincidencias. El resto está por verse. Tenemos una actividad muy federal y territorial, por lo que todo lo que la Ley Ómnibus tendrá un impacto diferente dependiendo del lugar del país que se trate. No tenemos una opinión general de los cambios que se mandaron al Parlamento”.
Siguiendo la misma línea, mencionó: “Estábamos trabajando con el sindicato en el tema que más nos preocupa, que es la indemnización a los trabajadores. De resto, creo que no se trata de cuestiones aisladas y hay que lograr los consensos políticos. Venimos de un año muy difícil para las pymes, así que espero que lo que se apruebe tenga mucha legitimidad, basada en un consenso político”.
Con respecto a la situación económica de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país durante el último año y medio, Femenía fue claro: “Las pymes no han tenido un mes favorable los últimos 18 meses del gobierno anterior. Es tremendo que tengamos que decir esto, y es por eso que estamos expectantes de lo que se pueda aprobar ahora en el Congreso. Sobre todo, con aquello vinculado a la estabilización de la economía. No tenemos dominio de mercado y no somos formadores de precios, por lo que venimos constantemente achicando márgenes”.
Lunes, 15 de enero de 2024
|