EN ITUZAINGO
Robaba imágenes religiosas mientras fingía que rezaba
Un joven de 17 años, quien presentaría una discapacidad mental, fue detenido por la Policía acusado de robar imágenes y otros bienes religiosos cuando fingía rezar en un templo de la localidad de Ituzaingó.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes consultadas, el hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes en el templo San Juan Bautista, ubicado por calles San Martín al 700, entre Buenos Aires y Tucumán, que pertenece a la Iglesia Católica, lugar donde un joven de 17 años acudía a orar. Mientras rezaba, el joven con cierto retraso mental, quien además sufre de epilepsia, cometía varios robos.
La encargada del apostolado notó que desde el fin de semana faltaban imágenes religiosas, crucifijos, copones, platos y pastilleros, todos elementos de enorme valor que son utilizados para celebrar la santa misa. Tras las grandes sospechas que recaían sobre su persona, amenazaron al supuesto ladrón de que revisarían su vivienda y en ese instante confesó ser el autor de los delitos.
Miércoles, 26 de junio de 2013
|