CORRIENTES
Alegato y sentencia en el juicio a ex prefecto acusado de matar a motociclista
El próximo 21 de noviembre se realizarán los alegatos y se dictará sentencia en el juicio a Ramón Alsina (63), un prefecturiano retirado acusado de balear y matar a Cristian Fabián Argentino de 41 años en una discusión de tránsito ocurrida el 26 de febrero del 2021.
Ayer declaró uno de los últimos testigos de la causa. Se trata de un prefecto retirado propuesto por la defensa.
El hombre manifestó que estuvo en la avenida Centenario el día en que se produjo la violenta discusión. Recordó que sólo vio que el motociclista golpeaba la camioneta de Alsina, pero que luego se retiró del lugar porque lo que no presenció el fatal desenlace.
En la causa también ya declararon en la audiencia pasada los empleados de la estación de servicio quienes fueron los que auxiliaron a la víctima cuando se acercó hasta el lugar y les contó que fue baleado.
Los testigos coincidieron en que Argentino manifestaba no sentir las piernas y que sintió un fuerte ardor en la espalda.
Por otra parte la defensa solicitó realizar pericias a la camioneta del imputado para determinar si presenta algún golpe o abolladura. Sin embargo el fiscal Gustavo Schmitt se opuso ya que el vehículo se encuentra hace mas de dos años en un predio sin ningún tipo de cuidado y custodia.
Alsina quien era integrante de la Prefectura Naval Argentina, nunca estuvo preso. Por padecer una enfermedad permaneció detenido un tiempo en la Comisaría Primera y luego le otorgaron la libertad.
Cabe recordar que el violento episodio se registró el 26 de febrero de 2021, alrededor de las 20.50 horas, en inmediaciones de la avenida Centenario y Pomar de la capital correntina. Argentino se desplazaba en su motocicleta marca Duki tkm, 390 cc. Se acercó hasta la estación de servicio ubicada en la esquina y pidió ayuda a los playeros.
Manifestó que tuvo un inconveniente y discusión por el tránsito con otro hombre que conducía una Ford Eco Sport negra, y quien le efectuó un disparo con un arma de fuego, para luego darse a la fuga.
El motociclista herido fue trasladado al Hospital Escuela, dónde el 3 de marzo falleció.
Días después se llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas del barrio San Gerónimo. Las diligencias fueron realizadas por los efectivos de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, la comisaría Quinta, la Policía de Alto Riesgo (PAR) y los Bomberos de la Policía de Corrientes. Luego de relevar las cámaras de seguridad y entrevistar a testigos para dar con el homicida que, tras el ataque a tiros, huyó, pudieron ubicar el lugar donde se hallaba oculta la camioneta que intervino en el hecho. Es así que, con dos órdenes de allanamiento, llegaron a un par de casas linderas ubicadas en la calle Río Cuarto al 5.000, en el barrio San Gerónimo, lugar donde procedieron al secuestro de una camioneta Ford Eco Sport de color negro, que habría sido la que conducía el sospechoso cuando ocurrió el atentado.
En una de las casas se procedió a la detención de Alsina, mientras que en la otra vivienda ubicada en un terreno lindante los policías solicitaron la colaboración de la división Bomberos para bajar a un aljibe, donde el sospechoso tiró el arma que había usado para disparar al motociclista.
Jueves, 9 de noviembre de 2023
|