EFICAZ PROCEDIMIENTO POLICIAL EN LA CAPITAL CORRENTINA
Dos hermanos ladrones detenidos en una espectacular persecución
En costanera Sur robaron la moto de un vendedor. Huyeron circulando a contramano. A cinco cuadras los encontró una patrulla. De allí los siguieron por un kilómetro. En el trayecto hasta hubo un choque. Ambos maleantes serían avezados “levantadores” de vehículos.
Dos hermanos fueron detenidos por la Policía en medio de una espectacular persecución, ocurrida el domingo a la noche, iniciada en la costanera Sur de la ciudad de Corrientes donde robaron una motocicleta y finalizada a un kilómetro y medio, trayecto en el cual un patrullero chocó sin que afortunadamente haya heridos. Los autores del delito son jóvenes de 27 y 29 años, identificados como Pablo y Alejandro Correa, domiciliados en el barrio Industrial de la capital provincial. El eficaz trabajo de la Fuerza de seguridad se produjo alrededor de las 21:30 de anteayer, a partir del pedido de ayuda de un vendedor ambulante que trabajaba en avenida Juan Pablo II y General Paz y vio a los delincuentes escapar con su motocicleta Keller 110. La víctima de la sustracción estaba en un puesto de comida al momento de darse cuenta de la fuga de un par de maleantes en el rodado, que estuvo estacionado a unos pocos metros. El comerciante corrió detrás de los ladrones, quienes se internaron al barrio Arazaty, y a unos 100 metros hizo señas a efectivos de la comisaría Segunda que hacían recorridas en el móvil 895. A ellos les contó lo sucedido, señaló hacia dónde fueron los sujetos y generó el rápido despliegue. A cinco cuadras, en la esquina de Pago Largo y Necochea, tales policías se toparon con los malvivientes. Entonces, desde ese lugar comenzó una intensa persecución a contramano, hacia el centro. En esa situación fue que, en el cruce de Héroes Civiles y Necochea, el patrullero colisionó con una camioneta Ford F 100. Por suerte nada más se registraron daños materiales. Como ya existió un pedido de colaboración a otras unidades fueron dos efectivos de la Patrulla Motorizada quienes se sumaron al procedimiento y de frente “cerraron” el paso de los malhechores en Necochea y Pío XII, mientras detrás de ellos aparecía nuevamente el móvil 895. Los hermanos Correa literalmente cayeron al suelo. Y al verse cercados no opusieron mayor resistencia. Quedaron reducidos, esposados junto a la moto sustraída. Para lograr el encendido del motor, ambos delincuentes produjeron la rotura plástica del frente del vehículo con el fin de llegar a los cables y realizar una conexión tipo “puente”. La modalidad de robo hace suponer a la Policía que los detenidos tendrían “experiencia” en esta clase de delitos. Tal como época lo reflejó en distintas publicaciones, la sustracción de motocicletas sucede en cantidades alarmantes. Prueba de ello son la veintena de casos en la última semana.
Otro recupero Efectivos de la comisaría Decimocuarta recuperaron una motocicleta Nevada 110 robada de una vivienda del barrio Esperanza, el domingo a las 6, y detuvieron a un adolescente de 17 años que entró a ese domicilio forzando una cerca de madera.
Martes, 25 de junio de 2013
|