EN SAN MARTÍN Y LA RIOJA
Terminó atrapada entre los hierros luego de un choque en pleno centro
El hecho ocurrió en la siesta de ayer cuando un Fiat Uno impactó contra un Volkswagen Gol. La conductora del último vehículo, una mujer de aproximadamente 60 años, resultó con heridas de consideración luego de permanecer atrapa entre el volante y las chapas.
Pese a la fresca y tranquila siesta dominguera en el centro capitalino, dos automóviles protagonizaron el accidente nuestro de cada día. El hecho ocurrió en la esquina de San Martín y La Rioja. Si bien no hubo que lamentar víctimas, se vivieron momentos dramáticos por el rescate de una mujer mayor de edad. El choque ocurrió pasadas las 15: 30 cuando un Fiat Uno, conducido por Héctor Encinas de 21 años, que circulaba por calle La Rioja impactó contra un Volkswagen Gol que transitaba por San Martín. Un error de cálculo hizo que el Uno de color blanco colisionara con el “Gol” rojo dominio IOG 928. Por el fuerte impacto, este rodado terminó en el cordón cuneta y a escasos centímetros de la puerta de una farmacia. Tras el accidente, los ocasionales peatones y vecinos de la zona, dieron aviso a la Dirección de Emergencias Sanitarias y al 911. La peor parte la llevó la conductora del Gol, quien quedó atrapada entre los hierros y el volante.
De acuerdo a datos suministrado por la Policía, la mujer que guiaba el Volkswagen fue identificada como Norma Báez de 24 años. Para época, este dato no se condice con la realidad, ya que un cronista y un reportero gráfico estuvieron minutos después del choque.
En el lugar de los hechos, lo que más impactaba era la imagen de una señora de aproximadamente 60 años que no podía salir del rodado. La mujer se encontraba en el asiento del conductor y era asistida por un grupo de rescatista de los Bomberos de la Policía y personal médico del 107.
El trabajo duró más de media hora ya que el cuerpo de bomberos procedió a realizar diversas maniobras para asegurarse que el rodado no tenga peligro de incendio. El otro trabajo realizado fue el movimiento de los hierros para posibilitar la salida de la mujer.
Una vez concretada esta tarea, los médicos se encargaron de colocar un cuello ortopédico y luego derivarla al Hospital Escuela.
Lunes, 24 de junio de 2013
|