SOBRE LA RUTA NACIONAL 12, EN CAPITAL
Robaron una moto persiguiendo y disparando contra su víctima
Dos delincuentes siguieron a un joven de 20 años. En inmediaciones al acceso de avenida Maipú se pusieron a la par y para hacerlo frenar utilizaron una pistola. Cuando el muchacho cayó sustrajeron su vehículo. Existen antecedentes de asaltos con igual modalidad.
Dos delincuentes robaron una motocicleta después de perseguir a un joven sobre la Ruta Nacional 12, en la ciudad de Corrientes, a quien hicieron caer al suelo cuando le efectuaron un disparo desde corta distancia.
El atraco se produjo el domingo cerca de la medianoche, cerca del acceso a la avenida Maipú y del predio de una empresa transportadora de encomiendas.
Un muchacho de 20 años, llamado Juan, iba en una Yamaha YBR 125 al momento de ser atacado por los ocupantes de otra moto.
De acuerdo a la denuncia del joven, los malvivientes circulaban en igual dirección, detrás de él. Y en determinado momento se colocaron a la par con claras intenciones de robo. El asaltante que iba como acompañante del conductor le habría hecho señas para que detuviera la marcha exhibiéndole un arma de fuego. Segundos después, ese sujeto realizó un disparo hacia la víctima. “No lo hirió. Puede ser que de esa forma intentaron amedrentarlo”, indicó una fuente policial.
Como consecuencia de esa acción, Juan alcanzó a reducir la velocidad, perdió el equilibrio y cayó de manera violenta. Tal circunstancia fue aprovechada por los delincuentes que sustrajeron la moto. Paso seguido huyeron en igual dirección.
El joven buscó ayuda y al rato avisó de lo sucedido a la Policía. La denuncia quedó asentada en la comisaría Vigésima.
Pese a los procedimientos de rastrillaje, como también el rápido alerta a los controles camineros, los malvivientes no pudieron ser localizados.
Existen antecedentes de asaltos similares, también con la finalidad de robar motocicletas. Hace algunos meses en el barrio Pirayuí una banda de “motochorros” siguió e interceptó a un hombre en inmediaciones del denominado “puente blanco”.
También en esa zona de la ciudad, pero a poca distancia del “puente negro”, un joven detuvo la marcha cuando falsos policías que decían ser “de la brigada” lo persiguieron e hicieron que frenara. Así, siempre a punta de pistola, sustrajeron su vehículo.
De acuerdo a la información recabada por época, el robo de motos se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes al que la Policía no puede “encontrarle la vuelta” para impedirlo.
Ladrón chocado
Un delincuente resultó reducido a manos de vecinos cuando cayó al suelo al ser atropellado por la motocicleta de un hombre al que intentó robarle un maletín.
El curioso episodio se produjo el domingo a la noche en la intersección de avenida Wenceslao Domínguez y Larrea del barrio 9 de Julio, en la zona Sureste de la capital provincial. Un hombre circulaba en una Zanella 110 acompañado de su hijo de 5 años hasta ser interceptados por dos sujetos a pie.
El motociclista atropelló a uno de ellos y en el incidente cayó al pavimento con su hijo. Mediante un forcejeo, con la ayuda de vecinos, redujo a uno de los maleantes, mientras el otro escapó.
La Policía identificó al malhechor como Antonio González, de 18 años.
Martes, 18 de junio de 2013
|