UBICADO EN SARMIENTO 1600
Controles nocturnos: clausuran ciber que funcionaba como albergue transitorio
El lugar no contaba con habilitación municipal. Fueron denunciados por vecinos del lugar. Además se registraron unos 35 reclamos por ruidos molestos en la madrugada de ayer. Funcionarios de la Municipalidad clausuraron en la mañana de ayer un ciber, ubicado sobre la calle Sarmiento 1600, que no contaba con la habilitación correspondiente y que además funcionaba como albergue transitorio.
Vecinos del lugar denunciaron movimientos extraños durante la noche y los inspectores comprobaron la existencia de boxes VIP cerrados, con capacidad para dos personas, donde se encontraron profilácticos. El lugar fue clausurado y el Juzgado de Faltas deberá sancionar a los propietarios a través de las pruebas presentadas por los inspectores comunales.
“Hace varios días que recibíamos denuncias de vecinos sobre comportamientos extraños en un ciber que funcionaba las 24 horas sobre la calle Sarmiento al 1600, por lo que nos acercamos, a las 7, para comprobar las denuncias y los inspectores encontraron que en el lugar había boxes VIP, con capacidad para dos personas, los cuales contaban con cerraduras y llaves.
Allí se encontraron también profilácticos en varios de los boxes VIP”, explicó a El Litoral el director de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Ricardo García. “No se hallaron usuarios en el momento de la inspección pero se encontraron elementos que dan indicios de que las actividades no son las propias de un ciber. Por otra parte, el local no contaba con habilitación municipal y ni comercial, tampoco tenía el plano aprobado por Bomberos ni salidas de emergencia”, añadió el funcionario municipal.
García explicó cuáles fueron los detonantes de la inspección del lugar, señalando que “vecinos manifestaron su preocupación por el funcionamiento del ciber, movimientos raros en la madrugada y la posibilidad de actos sexuales, lo cual no fue comprobado al no haber clientes. Se encontraron materiales relacionados que serán tenidos en cuenta por el Juzgado de Faltas.
El lugar fue clausurado y no podrá volver a abrir sus puertas”, señaló . En el ingreso al ciber se informaba sobre su funcionamiento las 24 horas y se anunciaba que contaba con servicio de Internet.
Lunes, 17 de junio de 2013
|