ITUZAINGO
Voraz Incendio consumió un corralón y puso en vilo a Ituzaingó
Un voraz incendió que duró más de tres horas y obligó al despliegue de varias dotaciones de bomberos de Ituzaingó y del vecino país de Paraguay tuvo lugar ayer en un corralón de venta de materiales de construcción de aquella localidad correntina. Por fortuna nadie resulto herido aunque las llamas obligaron a la evacuación de vecinos y causaron pánico en la población.
Según pudo averiguar este medio de diversas fuentes, el fuego comenzó cerca de las 13 en el local de “Casa David”, ubicado en 3 de Abril a la altura del 2100 de aquel lugar distante 233 kilómetros de la capital correntina.
Por motivos no establecidos y que están sujetos a pericias oficiales comenzó el siniestro cuando, al parecer, ya no quedaban empleados en el lugar. En cuestión de segundos las llamas se propagaron gracias a la alta combustibilidad de los elementos que en el negocio había, motivando la intervención de los bomberos locales.
Pero la acción de estos servidores públicos no fue suficiente dada las precarias autobombas que poseen, además de que no contarían con el mantenimiento necesario.
Lo cierto es que a poco de intentar extinguir el foco ígneo, el coche hidrante se quedó sin presión de agua y su presencia en el lugar se tornó inútil. Superados, los bomberos pidieron colaboración a sus pares de Ayolas, en el vecino país, quienes de inmediato enviaron tres autobombas.
Mientras tanto, la Policía de Ituzaingó implementó un plan de evacuación de los habitantes de las viviendas lindantes al ver que las llamas se expandían sin control. También se cortó el suministro de energía eléctrica y se hicieron presentes profesionales médicos del servicio de emergencias del hospital local.
Un dato no menor es que a sólo 50 metros, en forma lineal, se encuentra una estación de servicios que en caso de que el fuego llegara hasta ese lugar podría haber existido una catástrofe.
La densa columna de humo negro se veía a kilómetros y hasta se pensó en pedir ayuda a Defensa Civil de la provincia para que envíe un avión hidrante. Tras una trabajosa labor, cerca de las 17 los bomberos pudieron apagar el siniestro no teniendo que lamentarse personas heridas y pero sí cuantiosos daños materiales en el comercio.
Domingo, 16 de junio de 2013
|