OVNIS
Carísimo: ¿cuánto le salió a EEUU derribar ovnis de los cielos de Alaska y Canadá?
Estados Unidos disparó contra tres objetos no identificados, con misiles de alta precisión. El gobierno reveló cifras, pero ocultó otros gastos. Y The Wall Street Journal tomó en cuenta todos los gastos.
Estados Unidos invirtió unos dos millones de dólares en derribar tres objetos aéreos no identificados sobre los cielos de Alaska, Canadá y el lago Hurón, que está en la frontera estadounidense-canadiense, según ha publicado el diario The Wall Street Journal.
En realidad, la cifra oficial difundida es de 1,5 millones de dólares, pero "olvidaron" contabilizar que uno de los misiles (valuados en u$s 400.000 cada uno) falló su blanco.
Las cifras fueron reveladas por los propios responsables de Defensa de USA. Los proyectiles utilizados fueron cuatro misiles avanzados AIM-9X Sidewinder.
Como se sabe, el primer disparo contra el objeto que sobrevolaba el lago Hurón falló. Por lo que, debió repetirse la operación.
La letra chica del dinero abocado a esta operación Esa cantidad de dinero revelada no ha tomado en cuenta los gastos de búsqueda de los objetos, "que realizaron la Guardia Costera, la Marina de EEUU y otros organismos", indica el medio.
Noticias Relacionadas
Joe Biden se pronunció sobre los ovnis derribados: qué dijo
Qué se sabe de los globos espías que usan China y los Estados Unidos
Estados Unidos no reconoce a los tres últimos Ovnis derribados como chinos y crece la incertidumbre
Denuncia de Estados Unidos: China opera una flota de globos espías en todo el mundo Asimismo, indican los responsables, "tampoco los vuelos utilizados para detectar los globos y finalmente derribarlos están incluidos en la estimación de costes, ya que el Ejército estadounidense considera que forman parte del entrenamiento de sus pilotos".
Hay que considerar, al respecto de la temática, que hace unos días, "el Comando Norte de Estados Unidos y el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial informaron que habían dado por concluida la tarea de búsqueda de restos de los objetos sobre Alaska y el lago Hurón, que fueron derribados en medio de los temores de Washington de que pudieran ser globos chinos como el que fue abatido el pasado 4 de febrero cerca de las costas del estado de Carolina del Sur. La decisión se tomó tras una 'búsqueda sistemática' con sensores aerotransportados y de superficie, que no dieron los resultados esperados", aporta RT.
Y cierra considerando que, acerca de la situación, el propio presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que "los tres objetos no pertenecen al programa de vigilancia de China o de cualquier otro país y que, por el contrario, se trataría de objetos de índole comercial o de investigación".
Otros responsables, a la vez, no descartaron que se trata de "objetos extraterrestres":
TheWallStreetJournal, Rt, Northerncommand, Twitter, Youtube.
Lunes, 27 de febrero de 2023
|