INSÓLITO
Estudiante de medicina se implanta un dispositivo bluetooth para hacer trampa en un examen
Sucedió en la India y cada vez más estudiantes están hallando nuevas maneras de copiarse ante la feroz competencia en el país.
La tecnología avanza a pasos agigantados y los estudiantes encuentran cada vez más formas de copiarse en un examen mediante el uso de dispositivos. El copiarse en un examen no es nada nuevo. Lo que comenzó con un papel diminuto, pasando por el uso del celular con acceso a internet, hoy llegó a una nueva manera para intentar pasar un examen al que no se llegó con la preparación adecuada.
En la India, un estudiante de medicina fue hallado haciendo trampa en su examen final con un dispositivo bluetooth implantado quirúrgicamente en el oído, según comentó un directivo de la universidad.
El equipo encontró que el joven tenía su celular conectado mediante bluetooth a otro dispositivo, pero no lo encontraron hasta un interrogatorio.
Parece que fue una medida desesperada por parte del alumno ya que se trataba de la última oportunidad para aprobar el examen final tras 11 años de reprobarlo repetidamente. Según confesó el estudiante, un cirujano otorrinolaringólogo le habría colocado un dispositivo bluetooth diminuto color piel en la oreja.
“Estaba tomando el examen de Medicina General el lunes, cuando un equipo vigilante de la Universidad Devi Ahilya Bai, encabezado por su subdirectora Rachna Thakur, llegó al lugar y cachó al estudiante con un celular en el bolsillo interior de su pantalón conectado a un dispositivo” explica el decano del Mahatma Gandhi Memorial Medical College, Sanjay Dixit.
Por qué tantas grandes tecnológicas de Silicon Valley tienen jefes de origen indio Sin embargo, este joven no fue el único al que agarraron haciendo trampa en este examen, en el que se encontraban otras 13 personas realizándolo. También se encontró a otro estudiante con un pequeño dispositivo alimentado por una tarjeta SIM y otro dispositivo bluetooth.
EN LA INDIA HAN OBLIGADO A LOS ESTUDIANTES HASTA PONERSE CAJAS DE CARTÓN EN LA CABEZA PARA QUE NO SE COPIEN EN UN EXAMEN. Según el estudiante, argumentó que no se lo insertó quirúrgicamente, sino que se lo podía quitar con un alfiler. Renu Jain, vicerrector del escuadrón de vigilancia descubrió a ambos estudiantes y mencionó a la agencia de noticias PTI: “Creemos que estos micrófonos se colocaron quirúrgicamente en los oídos de ambos estudiantes. Se han armado casos contra ambos estudiantes. Un comité de la universidad DAVV tomará una decisión al respecto”.
Dixit confirmó que los estudiantes ocultaron los aparatos a propósito porque al inicio del examen se les pidió que entregaran todos sus dispositivos electrónicos a los supervisores. Los casos de estudiantes que hacen trampa no es algo fuera de lo común, sino los medios que utilizan, ya que la competencia es cada vez más fuerte en una sociedad como la india y los aspirantes superan en número a las vacantes que hay para un trabajo o cupos en universidades.
Actualmente se está determinando si el caso ser elevado a la policía por usar medios injustos en un examen, señaló la secretaría de admisiones adjunta Rachna Thakur, quien estaba con el equipo.
Viernes, 25 de marzo de 2022
|