CAPITALINO BARRIO QUILMES
Joven detenido por disparar una"tumbera" en discusión de familia
El violento cuenta con antecedentes de robos. En esta ocasión mantuvo un entredicho con su hermana y accionó el arma de fuego de elaboración casera. La madre de ambos corrió a buscar ayuda. La Policía llegó de inmediato. "Me quiso matar", dijo la víctima.
La Policía detuvo a un joven que protagonizó un escándalo en el interior de un asentamiento de la ciudad de Corrientes. Durante una discusión familiar disparó un arma de elaboración casera, denominada "tumbera", y su hermana lo acusó de intentar matarla.
El incidente finalizó cuando la madre de ambos buscó ayuda y un grupo especial de la fuerza de seguridad redujo al violento, quien además del arma de fuego portaba tres cuchillos.
De acuerdo a datos recopilados por época, los hechos tuvieron lugar en un terreno de "ocupas" del barrio Quilmes.
En una de las parcelas usurpadas al final de un pasillo comenzó una rencilla motivada por presuntos motivos de convivencia entre miembros de una familia.
Uno de los involucrados es un joven llamado Fernando Ángel O., de 23 años, quien cuenta con serios problemas de conducta y además tiene prontuario como autor de robos.
A las 16:15, una patrulla con efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) supo del inconveniente generado en el asentamiento, en inmediaciones a la calle Facundo Quiroga.
Al aproximarse, los uniformados escucharon el relato de una mujer que pedía desesperada que vayan a su casa para evitar un posible derramamiento de sangre.
Una chica se encerró en una casilla luego de mantener un entredicho con su hermano, Fernando O., quien decidió disparar una "tumbera".
Con las precauciones necesarias, dos de los policías descendieron del móvil y caminaron hacia el domicilio indicado. Antes de llegar observaron al joven en estado de alteración, manipulando con una mano el arma de fuego (elaborada con caños) y en la otra portaba un cuchillo.
Tras verse sorprendido, el protagonista de los incidentes quiso entrar a una casa y pese a ofrecer resistencia lo redujeron sin que nadie resulte lastimado.
"Un cuchillo tipo carnicero; dos cuchillos de estilo casero; un arma de fabricación casera tipo tumbera; un cartucho intacto calibre 20", fueron los objetos secuestrados.
En el escenario de la pelea familiar había un cartucho percutado de igual calibre. Esto sería claro indicio de la veracidad de la versión de la mujer.
Martes, 18 de enero de 2022
|