RENCILLA FAMILIAR EN PARAJE MALOYITAS
Después de mantener discusión con su padre lo hirió de un disparo
Un anciano de 95 años resultó herido con el disparo de un rifle por parte de su hijo, un hombre de 56 años, a quien detuvo la Policía.
El episodio de violencia se produjo el sábado a la noche durante una cena familiar en una vivienda del Paraje Maloyitas, en el departamento de General Paz.
El abuelo sufrió el impacto de proyectil en la mano derecha cuando se cubrió en defensa. Esa bala rompió dos dedos y en el recorrido causó una segunda herida en el hombro derecho.
La víctima tiene 95 años. El sábado a la tarde mantuvo una pelea verbal por un caballo con su familiar. A la noche, durante la cena, volvieron a cruzarse y sufrió la agresión.
Al parecer, entre ambos familiares, identificados con el apellido Chamorro, sucedió algunas horas antes un entredicho por un caballo.
En ese contexto, el hijo que habría consumido bebidas alcohólicas agredió a su padre mientras compartían la reunión para la cena, alrededor de las 21.
Una adolescente sería testigo de la rencilla que casi culminó en homicidio.
La menor consiguió dar aviso a las autoridades policiales. Así es como en forma rápida llegaron efectivos dependientes de la comisaría de Lomas de Vallejos.
Los uniformados apresaron al autor del ataque e incautaron el arma calibre .22.
El damnificado fue trasladado en un patrullero hasta el hospital de la ciudad de Caá Catí, donde el personal sanitario realizó las primeras curaciones.
Al rato, Chamorro fue derivado de urgencia en ambulancia rumbo a una centro de salud privado de Capital. El anciano ingresó lúcido.
Lunes, 17 de enero de 2022
|