AGENTE VOLUNTARIO ENCONTRÓ LA MUERTE
Bombero iba a combatir el fuego pero en el camino volcó y murió
Dos uniformados se dirigían a apagar las llamas a una zona forestal. Una mala maniobra de quien manejaba la autobomba terminó en despiste. El conductor pereció en el lugar. Su acompañante resultó con lesiones que no comprometerían su vida.
En horas de la siesta de ayer, se registró un despiste y vuelco fatal. Un bombero perdió la vida cuando iba a combatir las llamas en un incendio en zona forestal. Sucedió cerca de la localidad correntina de Yapeyú.
Minutos después de las 15, sobre Ruta Nacional Nº122, a cinco kilómetros del acceso a la localidad correntina de Yapeyú, se produjo el despiste y vuelco de una camioneta de Bomberos Voluntarios.
El vehículo era guiado por José Luis Mombage, mayor de edad, quien iba acompañado por un muchacho de apellido Barboza, de 26.
Ambos se dirigían a combatir las llamas a una zona de forestación, tras un llamado de pedido de ayuda de habitantes de la zona.
Quizás por la urgencia del caso, una mala maniobra hizo que el conductor perdiera el control del rodado y volcara en la carretera.
El vehículo quedó destruido y todos los elementos que llevaban terminaron esparcidos en la cinta asfáltica.
Como consecuencia del accidente vial, Mombage -oriundo de Yapeyú- perdió la vida al instante.
Su compañero sufrió lesiones de consideración y fue trasladado al hospital local.
En la comisaría del lugar realizaron las diligencias del hecho.
Repercusiones Conocida la tragedia, las redes sociales se inundaron con la imagen del bombero, muy querido en el pueblo de Yapeyú, y con sentidas palabras de dolor por tal pérdida humana.
En algunos de los comentarios, trascendió que ambos bomberos habían regresado de la zona de incendio a la localidad de Yapeyú en busca de más agua. "Y quizás con el fin de ayudar y no perder el tiempo, maniobraron mal y terminó en tragedia", agregó un hombre a su mensaje en la red social Facebook.
epc120122-014f02.jpg LOS ELEMENTOS DE LOS BOMBEROS ESPARCIDOS SOBRE LA CALZADA. Estadística Corrientes registra, en lo que va del año, ocho fallecidos en siniestros viales. Todos ocurridos en distintas circunstancias en el interior provincial.
Despiste y vuelco con heridos de consideración En horas de la tarde del lunes, uniformados de la comisaría Tercera de Curuzú Cuatiá recibieron el alerta de un accidente automovilístico sobre Ruta N°119.
Al llegar a la zona, cerca del kilómetro 15, encontraron un vehículo volcado en la banquina. Se trataba de un Fiat Duna en el cual había tres personas, una de ellas un niño de 10 años.
El rodado era guiado por un hombre de apellido Ramírez, de 39 años, quien estaba acompañado por una mujer de apellido Díaz, de 38, y un niño, todos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, pero que manifestaron que habían salido de Goya
Todos los ocupantes sufrieron heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Civil Fernando Irastorza.
Horas después, se informó que los accidentados dieron positivo de COVID-19.
La mujer resultó con lesiones graves, "tuvo fractura de la segunda vértebra de la cervical y, tras ser compensada, fue derivada al Hospital de Campaña para continuar con su tratamiento médico", dijo una fuente oficial.
"Ramírez y el pequeño de 10, tras la atención médica, fueron llevados hasta Goya, de donde habían salido de viaje, para continuar con el aislamiento respectivo", agregó.
En la dependencia policial de la localidad realizaron las diligencias del caso.
Miércoles, 12 de enero de 2022
|