QUEDÓ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA EN TURNO
Amenazó a su familia con armas caseras
. Minutos después de las 19 el Servicio de Emergencias 911 recibió un alerta que, en una vivienda del barrio Quilmes de la capital, había un incidente familiar. Al llegar a la zona hallaron a un muchacho "fuera de sí" que portaba un arma casera. Quedó demorado.
Tiene 22 años y fue denunciado por su hermana. Quedó demorado por personal del Grupo de Intervención Rápida. Los policías secuestraron del lugar tres armas caseras.
Uniformados del Grupo de Intervención Rápida (GIR), que realizaba controles en las inmediaciones a calle Pizarro al 2700, fueron alertados de un incidente familiar por lo que de inmediato llegaron al domicilio.
En la casa estaba un muchacho de 22 años en estado agresivo, promoviendo desorden y portando un arma casera conocido como "tumbera".
Ante esa situación, los policías procedieron inmediatamente a la demora del muchacho a quien se le secuestró en total tres armas de fabricación casera y cartuchos calibre 16 milímetro.
El agresor fue trasladado a la comisaría Séptima en la que quedó a disposición de la Justicia en turno.
Disturbios en la calle Por otra parte, en la noche del lunes efectivos policiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM5) mientras realizaban recorridas de prevención fueron informados que en inmediaciones de las calles Gato y Mancha y Cabo de Horno, un joven bajo los efectos de alguna sustancia provocaba disturbios en la vía pública.
Fue así que de forma inmediata llegaron los uniformados; tras mostrar resistencia el muchacho de 17 años terminó finalmente aprehendido.
Fue trasladado a la comisaría Séptima por razones de jurisdicción, en la cual continuaron con las diligencias del caso.
Por otra parte se informó que, cerca de las 17:30, uniformados de la División Patrulla, dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, mientras realizaban recorridas de prevención sobre avenida Armenia fueron advertidos de dos personas que se movilizaban en un auto, que molestaban a transeúntes.
Fue así que con las características de los sospechosos, quienes se desplazaban en un automovil Peugeot Panter, iniciaron un dispositivo de búsqueda.
Al llegar a calle Ameghino lograron detener la marcha del vehículo.
Los ocupantes, ambos mayores de edad, tras descender del rodado comenzaron a insultar y amenazar al Personal Policial.
epc120122-015f04.jpg Alcoholizados Al ser demorados y con la presunción que estas personas se encontraban bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, fueron demorados y se solicitó la colaboración de personal de Tránsito municipal.
Se les realizó el test de alcoholemia.
"El hombre del rodado excedió los niveles permitidos de alcohol para conducir", confirmó una fuente oficial.
Secuestraron de manera preventiva el vehículo.
En tanto que los demorados, de 45 y 29 años, fueron trasladados a la comisaría Decimoprimera, en la que continuaron con las diligencias y trámites del caso.
Horas después se informó que ambas personas tenían antecedentes de demoras por hacer disturbios en la vía publica.
Las dos personas quedaron a disposición de la Justicia en turno.
En tanto, el automóvil fue secuestrado por personal de tránsito realizando las actuaciones pertinentes del hecho.
Miércoles, 12 de enero de 2022
|