ALLANAMIENTOS EN BARRIOS CAPITALINOS
Tres detenidos bajo sospechas de estafas con el "cuento del tío"
Tres allanamientos simultáneos fueron concretados ayer en la ciudad de Corrientes por policías locales y de la provincia de Buenos Aires, en relación a una intrincada causa de robos con el "cuento del tío".
Como saldo de los procedimientos, tres hombres -dos de ellos miembros de la comunidad gitana- terminaron detenidos y a disposición de la Justicia bonaerense.
Dos de los presuntos delincuentes son gitanos. La investigación nació con denuncias en Lincoln, Buenos Aires. Las Policías Bonaerense y de Corrientes trabajaron en conjunto.
Tres detenidos bajo sospechas de estafas con el "cuento del tío" EL PRINCIPAL SOSPECHOSO HABITA ESTA CASA DE AVENIDA CHACABUCO AL 1900.
En el caso estaría involucrada una red de malvivientes que también operaba en la provincia de Misiones.
Efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) de la fuerza correntina colaboraron en forma directa con sus pares de la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense, con asiento en la ciudad de Junín.
Una vez establecidos los domicilios de los presuntos autores de los ilícitos, fue diagramado un operativo para dar con ellos en horas tempranas de la mañana. epc070122-014f02.jpg POSTAL TOMADA DURANTE UNO DE LOS ALLANAMIENTOS.
Ayer, decenas de efectivos se desplegaron en domicilios de avenida Chacabuco al 1900, en el barrio Colombia Granaderos; Chacabuco al 2300 del barrio Santa Teresita, y en el barrio Apipé. Automóviles, una importante suma de dinero en efectivo, joyas, teléfonos y otros elementos fueron secuestrados en los sitios allanados.
"El resultado parcial son tres personas mayores de edad detenidas que operaban bajo la modalidad del cuento del tío", dijo ayer el comisario general Eduardo Acevedo, subjefe de la Policía de Corrientes.
Además de los hombres de la DIDC, la fuerza de nuestra provincia dispuso la actuación de la Policía de Alto Riesgo e Infantería.
"Todos los integrantes de la banda se trasladaban a distintas ciudades y se refugiaban en sus localidades", agregó Acevedo en declaraciones a Radio Dos.
De acuerdo a datos recopilados por época, personas de la tercera edad eran engañadas por falsos empleados de bancos, enviados por "familiares" de las víctimas a retirar dinero de sus casas.
Tres casos sucedieron en Lincoln y las evidencias (entre ellas una huella digital) comprometieron a los gitanos que viven en Corrientes.
Viernes, 7 de enero de 2022
|