INSÓLITO
Casi frustra un megaoperativo por exigirle a la Policía que pague el estacionamiento
Detectives de San Isidro que seguían al jefe de una peligrosa banda de ladrones en la plaza de Caseros para detenerlo intentaron ocultar los patrulleros en el playón de la Municipalidad, pero las empleadas les dijeron que tenían que pagar esta
Pese a las demoras y a que tuvieron que retirarse del lugar para no ser descubiertos, los efectivos lograron atrapar al sujeto sin poner en riesgo la vida de los transeúntes.
En medio de la violenta ola de inseguridad que sacude al Conurbano bonaerense, un insólito caso ocurrido en el partido de Tres de Febrero pone de manifiesto la gran cantidad de obstáculos que deben sortear los efectivos de la Policía Bonaerense para llevar a cabo los procedimientos de detención, complicando así los operativos policiales y poniendo en riesgo la vida de los vecinos.
Todo ocurrió este jueves, pocos minutos antes de que el jefe de una banda denominada "CañoGas" cayera detenido en la localidad de Caseros. De acuerdo a lo que precisaron fuentes del caso a LaNoticia1.com, los integrantes de esta organización se hacían pasar por representantes de una reconocida firma de gas para desvalijar viviendas en San Isidro y otros municipios de la Zona Norte del Conurbano.
La investigación se inició a raíz de un violento caso denunciado en la localidad de Villa Adelina. Allí dos sujeros simularon ser empleados de gas para robar una casa. Luego de llevar a cabo el engaño con los propietarios de la vivienda, los malvivientes ingresaron al domicilio y redujeron a los mismos amenazándolos con armas de fuego. Posteriormente escaparon tras apropiarse de electrodomésticos y dinero.
Esto desembocó en una ardua investigación de los detectives de la Delegación de Inteligencia Criminal (DDI) de San Isidro, quienes lograron establecer que el jefe de esta banda poseía antecedentes en este tipo de modalidad de robo. Fue así que durante un amplio operativo policial, lograron detenerlo en la localidad bonaerense de Caseros, en el partido de Tres de Febrero.
Lo insólito del caso es que llegado el momento del operativo de detención, los uniformados se encontraron con un inconveniente inesperado. Los integrantes de la brigada que estaban tras los pasos del jefe de la banda y que lograron localizarlo en la Plaza de la Unión Nacional de Caseros, intentaron ocultar sus móviles en el playón de Estacionamiento de la Municiapalidad de Tres de Febrero.
Fue en ese instante cuando se toparon con una inoportuna sorpresa. Las empleadas que atendían la oficina del estacionamiento no permitieron el ingreso de las patrullas y le exigieron a los policías que debían abonar su estadía. "Los detectives le explicaron a las dos señoritas que se trataba de un operativo de detención, que no podían perder tiempo, pero no les importó", reveló una fuente a LaNoticia1.com.
De acuerdo al relato de los testigos a este medio, los unfirmormados intentaron convencer a las empleadas de que debían ocultar los patrulleros cuanto antes para evitar las sospechas del acusado, cuya llegada al lugar era inminente. Ante la negativa de las trabajadoras que atendían el playón, resolvieron no perder más tiempo y se retiraron con las patrullas para evitar ser descubiertos.
Finalmente, los detectives reubicaron los móviles a 500 metros de la plaza y tras un operativo en el que sorprendieron al jefe de la banda, lograron detenerlo. "Es habitual encontrarse con este tipo de situaciones que no hacen más que entorpecer la labor policial y poner en riesgo a los transeúntes, ya que de haber advertido la secuencia, el sospechoso podría haber iniciado un tiroteo", explicaron las fuentes consultadas.
Durante el procedimiento los efectivos de la DDI de San Isidro lograron recuperar varias pertenencias que habían sido robadas durante el último asalto y otros elementos que correspondían a robos anteriores. La causa quedó caratulada como "Robo calificado" en la que intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Boulogne.in
Jueves, 18 de noviembre de 2021
|