EL PEOR FINAL
Empedrado: hallaron muerto al joven de 17 años que estaba desaparecido
El cuerpo de Alan Sánchez Gascón fue encontrado ayer flotando en el río Paraná, en una zona conocida como isla Mbiguazal en la localidad de San Lorenzo. Aún no pudieron dar con la bicicleta, la mochila y otros objetos del menor.
A la altura del kilómetro 1.122 del río Paraná encontraron flotando ayer el cuerpo sin vida de Alán Sánchez Gascón, quien era intensamente buscado desde el pasado jueves cuando el menor de 17 años abandonó su hogar y realizó una publicación en su cuenta de Instagram de la noche del miércoles 7 en la que afirmaba que se sentía “sin ganas de seguir”.
En el posteo, Alan, hijo único de una familia de Empedrado, se despedía de sus afectos y refería problemas familiares y a un desencanto.
El comisario inspector Miguel Acevedo, jefe de la Comisaría de Empedrado, explicó que “fueron unos pescadores los que avistaron un cuerpo flotando sobre la margen izquierda del río Paraná a la altura de San Lorenzo y fueron ellos los que nos avisaron”.
“Ante esto -agregó- dimos cuenta a Prefectura que tenía en la zona una embarcación porque precisamente estaban buscando a Alan. Fueron al lugar, recogieron el cuerpo y lo trasladaron al puerto de Empedrado”.
“En el puerto, luego de un operativo de seguridad y sanitario, con la intervención de psicólogos del hospital de Empedrado y de la Policía que atendieron a los padres de Alan, éstos concurrieron al lugar y reconocieron su cuerpo”.
Por otra parte, comentó que ni la bicicleta ni la mochila, así como otros elementos que tendría consigo Alan, como por ejemplo su celular, “aun no fueron encontrados”.
El comisario Acevedo informó además que Alan Sánchez “murió por asfixia por inmersión” y no haciendo otra cosa que presuponga otro desenlace , el cuerpo -con aprobación judicial- “fue entregado a su familia para cristiana sepultura”.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas.
Martes, 13 de octubre de 2020
|