GENDARMERÍA NACIONAL
Itatí: abandonaron 700 kilos de marihuana en un vehículo robado
El conductor, al ver a la patrulla de la fuerza federal, aceleró y escapó en dirección a unos caminos ribereños, donde dejó la Toyota Sw4 con el motor encendido al costado de un alambrado. Huyó a pie. En el vehículo, robado hace un año, descubrieron que llevaba 840 paquetes de cannabis valuados en $100 millones.
En una camioneta que era buscada por robo hallaron más de 700 kilos de marihuana, en un procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional en la zona rural de Itatí.
De acuerdo con lo informado, el conductor del vehículo se dio a la fuga a pie, luego de verse cercado por los uniformados que actuaban en la zona fronteriza.
El operativo fue desarrollado por hombres de la Gendarmería Nacional en la madrugada de ayer, cuando incautaron la droga en una camioneta que fue abandonada en una zona rural de la localidad de Itatí. Dentro de la misma había más de 700 kilos de marihuana que se hallaban dentro de bolsas de arpillera.
El conductor del vehículo se dio a la fuga cuando vio a los gendarmes.
Integrantes de las fuerzas realizaban tareas de patrullaje en la zona rural de Itatí, más precisamente en el área ribereña, cuando visualizaron un vehículo Toyota Sw4 4x4, el cual empezó a alejarse a gran velocidad ante la presencia de los efectivos que prestan servicio en el Escuadrón 48, con asiento en la capital correntina.
El chofer escapó a pie, pero abandonó el vehículo en el que se movilizaba cerca de un alambrado. Frente a la situación, los gendarmes se acercaron con sigilo hasta advertir que estaba sin ocupantes. Detectaron a simple vista que en el interior había bultos similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Una vez en el asiento de la unidad, por disposición de la Fiscalía Federal N° 2 y Juzgado Federal de Corrientes N° 2, se inspeccionaron los 11 bultos y se contabilizaron 840 paquetes rectangulares. Los mismos contenían una sustancia que arrojó resultado positivo para cannabis sativa.
Los funcionarios incautaron un total de 706,529 kilogramos de marihuana y el rodado.
Por otra parte, la Toyota Sw4, doble tracción, registraba pedido de secuestro por robo desde el 17 de julio del año pasado, según determinaron los datos del sistema de antecedentes. Desde la Justicia Federal se ordenó el secuestro de la sustancia ilegal, valuada en casi 100 millones de pesos, y de la camioneta, quedando todo en el depósito judicial del Escuadrón 48, en tanto que se continuará con la investigación correspondiente.
Miércoles, 7 de octubre de 2020
|