DEMORARON AL AGRESOR
Policías debieron irrumpir en una vivienda para frenar un caso de violencia de género
En un hecho que se registró cerca del mediodía de ayer en la Capital correntina, efectivos del Grim 4 debieron irrumpir en un domicilio para frenar un caso de violencia de género. Detuvieron al agresor y prestaron asistencia a la víctima y a sus hijos.
Según consignó el portal 365 Policiales, el episodio ocurrió cerca de las 11.20, cuando efectivos del Grim 4 de la Policía se encontraban patrullando un tramo de la avenida Armenia y fueron alertados sobre una situación de violencia de género en una vivienda ubicada en el barrio San José, más precisamente entre las calles Río Juramento y Ecuador. Inmediatamente se dirigieron hasta el lugar y al llegar a la casa escucharon los gritos y pedidos de auxilio de una mujer. Según indicó el mencionado portal, los vecinos del barrio habían indicado a los policías cuál era el domicilio, ante la desesperación por lo que estaba ocurriendo.
Los efectivos arribaron al complejo de departamentos e irrumpieron en uno de ellos ubicado en el primer piso y tras ingresar al domicilio se encontraron con una mujer, sus dos hijos menores de edad y al agresor, al que debieron reducir para poner fin a la agresión.
El personal, que está capacitado para este tipo de situaciones brindó contención a la víctima y a los dos menores para luego trasladarlos a la Comisaría Decimosexta donde continuaron con las atenciones y trámites de rigor. En tanto que el agresor fue demorado y en las próximas horas se resolverá su situación legal.
Según un informe presentado por el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) cuyos datos fueron publicados por El Litoral a principios de agosto, en lo que va del año (hasta ese momento) se registraron en Corrientes cuatro femicidios, además de otros diez intentos de femicidio. A su vez, desde esa organización explicaron que “hay datos que son alarmantes y vienen en crecimiento, como por ejemplo que el 68% de las víctimas fueron asesinadas en su hogar o en la vivienda compartida con su agresor”.
Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte con el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género, sea por denuncias o consultas; o también al número de teléfono gratuito 0800-444-0562, o podés mantener contacto por medio de Whatsapp al 379-4530311, o con llamadas al 410-5047, 410-5048 o 410-5049.
Jueves, 1 de octubre de 2020
|