HERENCIA PRO
Condenaron al Estado macrista por suspender una vacuna sin motivos
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia de primera instancia, a raíz de la denuncia de una Asociación Civíl. Pocos días después de que el Estado Nacional recupere 12 millones de vacunas contra el Sarampión, se conoció que a fin del 2019 la justicia condenó a la gestión macrista por suspender sin dar motivos las inyección antimeningocócica.
Según reveló el portal Ámbito, el 26 de diciembre confirmó la sentencia de primera instancia, así como la decisión de la Agencia de Acceso a la Información Pública que ordenaba al Estado macrista a hacer pública toda la información relativa a la suspensión de la vacuna.
La misma debe suministrarse a niños de 11 años de edad.
El caso debió ser judicializado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), producto de la resistencia de la entonces Secretaría de Salud de la Nación a dar respuestas.
El juzgado federal número 2 de La Plata ya había determinado que la Secretaría, que conducía Adolfo Rubinstein, había incurrido en un comportamiento ilegal al suspender la entrega de la dosis mediante un comunicado de prensa.
Martes, 7 de enero de 2020
|