BAJO PUNTAJE
Enrique Pinti: "Le pongo un dos a la gestión económica de Mauricio Macri"
Desde un móvil, Enrique Pinti se animó a opinar sobre la difícil situación económica que atraviesa nuestro país. Sin pelos en la lengua, el humorista respondió todas las preguntas que le hicieron en el programa conducido por Luis Bremer.
Consultado por cómo ve la situación actual del país, el humorista disparó: "Argentina parece una fotografía fuera de foco". Y agregó: "Siempre fui una persona bastante sensata, nunca creí en las grietas ni en la separación o la división. Lógicamente, siempre esperaba la concordancia. Yo vi fracasar todas esas gestiones y la última vez que la vi fracasar, justamente, fue en la Alianza. Al principio me creí todo eso y al final era sanata. A mí me engañas una vez, dos veces no. Los políticos me han ido desencantando".
En cuanto a cómo ve el futuro del país, respondió seguro: "Hoy a los casi 80 años, ya no tengo expectativas o esperanzas. Es tal la ceguera de los gobernantes, en general, cuando están ahí arriba. Sobre todo, cuando han tenido dos o tres elecciones favorables a pesar del desastre. Se creen que están en una especie de montaña mágica. Cuando se caen de esa montaña, no lo pueden tolerar y atacan a los que no lo votaron".
"Los argentinos ponemos mucho el acento en cómo nos ven, en la imagen exterior. No somos indios, no estamos descalzos, no somos negritos. Estamos muy preocupados por lo que piensan los otros. Lo importante es que nosotros desarrollemos un país donde podamos vivir, donde la gente pueda pagar la luz, el gas, el teléfono; y donde no te maten para robarte un par de zapatillas por resentimiento social, por hambre o por bronca", aseguró.
"Del uno al diez, ¿qué calificación le pondrías a la gestión económica de Mauricio Macri?", le preguntaron al capocómico. Al respecto, expresó: "Yo no entiendo nada de economía, pero entiendo de la vida cotidiana. Le pongo un dos a Macri. Cuando lo económico no satisface las necesidades esenciales de un pueblo, uno se pregunta '¿para quién trabaja?' y '¿para qué arman la economía?'".
Por último, opinó sobre uno de los temas más preocupantes de la agenda política: el hambre. "Me sorprendo cuando escuchó a ciertos funcionarios que dicen que no hay hambre ni necesidades. Cuando la realidad es que hay personas que no pueden comer las cuatro comidas del día, eso es terrible. Negarlo es perder votos. Si quieren remontar el fracaso de las PASO, esto es hacer exactamente lo contrario".
Viernes, 20 de septiembre de 2019
|