MUY TRISTE
Thalía recordó la trágica historia de amor que hay detrás de uno de sus grandes éxitos
Thalía lo confesó a través de un video en Instagram y habló de “Sangre”, la cual forma parte de su disco “Love”, de 1992. Ella comenzó y dijo: “Hay canciones que se quedan para siempre. Esta canción la escribí en el momento en que entendí de qué se trataba el amor. Un amor por siempre que ni la materia ni el tiempo pueden destrozar”.
Ella no destacó a quien estaba dirigido, sin embargo es popularmente sabido que Thalía tenía un romance a principios de los años 90 con Alfredo Díaz Ordaz, hijo del ex presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz. Ellos se llevaban 20 años de diferencia y tenían planes de casarse.
Ella dijo en una entrevista en el año 1991: “Nos llevamos muy bien, compartimos muchos sentimientos, tanto musicales y pues no sé, tiempo al tiempo”. Pero lamentablemente, el romance no ocurrió ya que el hombre falleció de manera repentina en 1993.
Thalía confesó que se enteró del fallecimiento de su pareja en las grabaciones de la telenovela “Marimar”, en 1993. Ella dijo: “Fue terrible. Estábamos comiendo y de repente mi mamá me pasa un celular con la cara toda desencajada… entonces me dan la noticia de que acababa de fallecer. Lo primero que hice fue echarme a correr… me senté en un árbol y me puse a llorar, y recuerdo que le dije ‘espero que estés bien, donde quiera que estés'”.
Ella destacó que sentada el árbol empezó a moverse por el viento y cayeron unas pequeñas flores, eso lo vio cómo una señal: “Eso fue como un alivio, como él diciendo ‘estoy bien, sigue adelante, sigue trabajando, sigue haciendo tus cosas, estoy bien’, me regresó el alma al cuerpo”.
Cabe destacar que una parte de la canción dice: “¿Sabes?, tus cartas siempre están junto a mí/ooh, ¿sabes?, mi héroe abrió la salas, voló/dejó trozos del alma, dejó brillos de magia/de este eterno amor”.
Thalía escribió a través de su cuenta de Instagram:”Hay canciones que se quedan para siempre en el gusto de la gente y SANGRE es una de ellas. Cuando la compuse, supe que era especial y que pondría en palabras alivio a tantos corazones rotos, pero en un lenguaje liberador y tranquilizante para el alma”.
Lunes, 8 de abril de 2019
|