MUY FRANCO
"La droga te lleva a...": ¡famoso actor habló sobre el consumo de drogas y fue muy sincero!
El actor y productor habló sobre la difícil etapa de la que le tocó vivir, hizo referencia a las drogas, el alcohol y los narcóticos, tres peligrosas adicciones que pusieron en riesgo su vida, pero finalmente se recuperó y pudo detallar esa etapa oscura de su vida.
Se trata de Gastón Pauls, el famoso realizó una disertación en San Luis, y frente a varios personas que asistieron a la sala Hugo del Carril, reveló detalles de los fantasmas que lo persiguieron durante muchos años, y dijo como fue su etapa de recuperación.
Comenzó sus declaraciones y marcó la etapa del inicio de sus adicciones: "Mi vínculo con las drogas comenzó por el alcohol. Tenía 14 años y comencé a beber para divertirme. Me ponía contento, me divertía. Después seguí con marihuana, primero con un faso por día, luego eran siete, ocho, diez. No recuerdo. Pero más tarde empecé con las drogas más fuertes. Y no pude parar por muchos años. Nada, pero nada bueno puede salir de las drogas. Nada. Solo te llevan a un lugar oscuro y a la soledad". dijo el actor.
Luego, fue más explícito y manifestó: "Solo quiero advertirles que si un pibe de seis años se está drogando quiere decir que la droga puede llegar a cualquier lado y te lleva a la tristeza, a la amargura y la oscuridad. Todos los que nos drogamos de verdad solo les decimos 'No lo hagan'", señaló Gastón.
Además, según la nota del diario La República, Pauls, comenzó a profundizar el tema y expresó: "La palabra dicción significa hablar. El adicto tiene a...dicción. No habla. No se expresa. No dice. Por eso cuando hay un adicto en una familia no es porque sea el enfermo de esa familia. Consume porque, muchas veces, se mete adentro lo que no quiere o no puede decir de su familia. Y cuando ese joven comienza a recuperarse, empieza a decir y ahí muchos familiares se horrorizan porque se anima a decirles en la cara lo que nunca se atrevió a hablar. No era la oveja negra, sino la víctima de ese grupo", sentenció.
Más tarde, recordó su experiencia: "Cuando tomaba cocaína me creía Superman. Era el campeón. Me sentía invencible, nadie me podía derrotar, estaba allá arriba. Pero cuando el efecto se me iba, sentía que era el calzoncillo sucio de Superman. Y la misma droga hace que tu cuerpo, tu mente, te pida más. Entonces volvés a tomar", y luego agregó: "El problema al principio es que creés que lo podés manejar, que sos capaz. Pero no porque es la droga la que te maneja a vos. Para entonces ya estás en la oscuridad. Por eso, el adicto, todo el tiempo está en peligro".
Para cerrar el tema, y frente a la atención de todos los presentes, declaró como fue el momento en el que buscó ayuda: "Bebía alcohol, botellas enteras con amigos que también eran adictos. También cocaína y un día, en mi cama, destruido, pedí a ese ser supremo que me ayudara. No creo en Dios. Pero si es que existe él me ayudó. Y también puse mucha voluntad. nunca uno se cura del todo, es una lucha diaria. Fui a Narcóticos Anónimos y poco a poco, después de muchos años empecé a salir".
"Otro click fue una vez que llegué a la mañana, después de una noche de drogas, destruido a mi casa. Mi mujer dejó de hablarme. Ahí dije basta. Hoy miro el cielo y soy feliz, juego con mis hijos y son felices. Como una manzana y me pone contento. Porque el adicto ni siquiera come. Lo único que le importa es la droga. La cocaína, el paco, la pasta base, la marihuana, el alcohol. La falopa te hace sentir mejor, pero es mentira. La droga solo te puede llevar a tres lugares: la cárcel, el hospital o el cementerio", concluyó el protagonista de Nueve reinas.
Martes, 20 de noviembre de 2018
|