HOY, REUNIÓN CLAVE
Pami: farmacias definen si continúan la atención
Los expendedores de remedios reclaman una deuda de $1.100 millones, que les prometieron saldar en 10 pagos hasta mayo de 2019.
Los farmacéuticos amenazaron con dejar de atender Pami si los laboratorios no cancelan la deuda que mantienen desde el mes de abril.
El ultimátum fue enviado por las tres entidades que representan a los farmacéuticos que, carta documento mediante, apelaron al "drástico cambio de escenario" registrado tras la última corrida cambiaria. En este marco, Radio Sudamericana dialogó con Miguel Lombardo, de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), quien anticipó que "mañana (por hoy), a las 11, habrá una reunión de la Comisión de expensa del medicamento donde se va a tratar la recomposición del modelo de control de precios de medicamento en Pami" y agregó: "La deuda con las farmacias es desde abril-mayo, que tienen el inconveniente de la inflación en el medio por el cambio del dólar. La deuda dicen que llega a los dos mil millones de pesos", agregó. El directivo también aseguró que "no se les va a sacar ningún remedio a los jubilados", aunque aclaró que "muchas farmacias no pueden reponer porque la droguería les cortó el crédito". En Corrientes hay cerca de 80 mil afiliados, de los cuales muchos ya han denunciado sendos problemas para adquirir remedios con la obra social nombrada. A pesar del ultimátum, los farmacéuticos abogaron por sellar otro arreglo. "Vamos a hacer todo lo posible. Estamos buscando otros canales, que la industria nos adelante algo. No pedimos plata, ni efectivo, pedimos que nos emitan notas de crédito para solucionar esto parcialmente, para continuar con la prestación. Hay un montón de farmacias que quedaron afuera de la cancha", insistió Lombardo.
Jueves, 13 de septiembre de 2018
|